Diego Concha detenido por denuncias de violencia de género

Noticias - Policiales 28 de noviembre de 2021 Por Redacción
El ahora ex director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, fue arrestado por denuncias de violencia de género contra su pareja.
diego-concha
Paradójicamente era el director de Defensa Civil que también se dedicaba a rescatar a las mujeres víctimas de violencia

El ex director provincial de Defensa Civil, Diego Concha, enfrenta una grave imputación a raíz de la denuncia que presentó su expareja el viernes último. Está detenido y acusado por lesiones leves calificadas, amenazas calificadas por uso de arma de fuego y coacción, todo con el agravante de violencia de género.

La mujer trabaja en el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y anteriormente, integró el cuerpo de Bomberos que depende de la Policía de Córdoba, en una de las localidades de Punilla.

"Años de padecimiento"

En la denuncia que se formalizó el viernes último ante el Polo de la Mujer, tuvo directa injerencia la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti. Allí,  se dieron a conocer detalles de los años de padecimiento. Eran pareja desde hacía más de una década. Vivieron en Huerta Grande, pero desde hacía un tiempo habían decidido separarse.

Concha se fue a vivir a La Cumbre donde el viernes se produjo su detención. Fue trasladado a la comisaría de Villa Giardino y ayer fue trasladado a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) en la ciudad de Córdoba.

Por la intervención directa de la jefa de policía, la noticia llegó inmediatamente al Ministerio de Seguridad donde, por la mañana, se formalizó la renuncia como director de Defensa Civil. Aunque en la cuenta oficial en Twitter de la cartera que dirige Alfonso Mosquera, se anunció el viernes que Concha había presentado su renuncia por la mañana. Sin más explicaciones. A esa altura, el fiscal Barrera ya había dictado la orden de detención.

Paradójimanete, Diego Concha trabajaba también en la búsqueda de mujeres cuando había denuncias de desaparición o violencia contra ellas.

Actualmente se encuentra detenido y fue apartado para "garantizar que se pueda llevar adelante la investigación sin obstáculos", dado su rango.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional.

En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.

Te puede interesar