Belgrano se traía un valioso empate de Canals cuando en descuento, el partido fue suspendido

Deportes - Fútbol 29 de noviembre de 2021 Por Jorge "Mili" Duzevich
Ocurrió en la primera semifinal de la Liga de Canals disputada en cancha de Libertad cuando el juego estaba empatado 1 a 1 y se jugaba tiempo de descuento y el línea llamó al juez porque no tenía garantías y el partido fue suspendido aguardándose ahora lo que resuelva el tribunal de disciplina.

Se jugó en cancha de Libertad ante un aceptable marco de público la primera semifinal de la Liga de Canals entre el rojo y Belgrano Juniors de Arias.

El partido fue arbitrado por Fabián González de Córdoba de muy flojo desempeño secundado por Federico Domínguez y Santillán.

El que golpeó primero fue Belgrano ya que a los 7 minutos luego de una muy buena maniobra de Emilio Bongiovanni llegó el centro al área de Libertad que lo encontró a Manuel Zabala cara a cara con el arquero Presutto para meter un certero cabezazo y anotar a los 7 minutos el 1 a 0 para los dirigidos por Ricardo Zárate.

Con orden defensivo y prolijidad el aurinegro sostuvo la ventaja de 1 gol hasta el cierre del primer tiempo para irse al descanso merecidamente en ventaja por la mínima diferencia.

En la segunda parte reaccionó Libertad y enseguida llegó al empate con una media vuelta de Ruíz su número 9 y a nuestro entender el jugador del partido que con un remate cruzado derrotó a Garello que alcanzó a tocar el balón pero no pudo impedir que llegara el empate para los dirigidos por Sergio Martínez.

Seguidamente llegó el mejor pasaje de Libertad en el partido con un par de tapadas de Garello ante Ruíz e incluso un tiro libre de Pablo Lloret que se estrelló en el travesaño.

Luego el partido se fue emparejando nuevamente con un par de aproximaciones de Belgrano principalmente a través de pelotas detenidas que no llegaron a prosperar.

Cumplido el tiempo de juego el juez marcó 5 minutos de adición y en momentos que iba a ejecutarse un tiro libre para el local a unos 25 metros del arco el asistente que estaba en el sector de la parcialidad visitante llama al juez del encuentro manifiesta que no tiene garantías para continuar dirigiendo y el partido es suspendido.

De ahora en más se espera el informe del árbitro para conocer la resolución que se tomará en torno a este partido que tuvo un muy mal arbitraje que dejó pegar mucho, que debió amonestar a Lloret y no lo hizo (se perdía el partido revancha) y que no estuvo a la altura de un partido tan importante como este.

Nada justifica el desenlace del partido pero llama la atención habiendo tanto jueces capacitados que precisamente González haya sido designado para este encuentro.

Empate en Alejo Ledesma

En Alejo Ledesma no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 Sarmiento de esa localidad y Central Argentino de La Carlota.

La revancha se jugará el venidero fin de semana en reducto chaqueño en donde de repetirse un empate habrá penales y cualquier ganador por el marcador que sea en los 90 minutos estará metiéndose de inmediato en la gran final del torneo.

Cuarta división: Ventajas del azul y del puente

En lo que fueron las semifinales de cuarta división ventajas importantes obtuvieron Jorge Ross y Sarmiento de Alejo Ledesma, el puente goleó por 5 a 1 a Sarmiento de Pueblo Italiano mientras que el azul de Alejo Ledesma venció por 3 a 1 a Central Argentino de La Carlota.

El domingo venidero se jugarán las revanchas buscando los finalistas de la categoría donde recordamos que es válida la diferencia de gol.

Jorge "Mili" Duzevich

Periodista deportivo, locutor, hincha de Boca

Te puede interesar