La U15 de Belgrano ganó su primera copa en la venadense

Deportes - Básquet 04 de diciembre de 2021 Por Juanjo Stadelmann
Fue en el "Final Four" jugado hoy en Arias, en cancha de Belgrano donde ganó el primer partido 77 a 35 a Newbery de Rufino y la final a Sportsman de Villa Cañas

Esta categoría se conoce desde minibásquet , en su mayoría son 2006 y era la segunda vez que jugaban un final four. El primero fue en 2019 en la ciudad de Firmat, con los rojos como locales por 9 puntos.

El año pasado no hubo torneo por la pandemia y este año arrancó y se paró enseguida. Se reinició a mediados de agosto y ya no se paró -gracias al plan de vacunación-, lo que permitió ir avanzando con los partidos ganados y perdidos.

Nota relacionada 2019

Belgrano Copa plataLa U13 se despidió en segundo lugar y enorme año

Cronología de la U15

Así fue como este año tuvo victorias resonantes como, contra Olimpia por un doble y la que le propinó a Centenario. Sin embargo, se le escaparon puntos con rivales pares, como contra Independiente de Chañar Ladeado y ante Ciudad de visitante, entre otros.

En la última fecha, la 21, Belgrano llegó en el octavo lugar y se media de local ante Independiente de Chañar Ladeado a quien ya lo había despojado del octavo lugar, ya que Belgrano completó un partido pendiente ante Peñarol de visitante y superó a los tricolores. Pero ese partido clave lo perdió en tremendo encuentro por un doble y terminó en el novelo lugar y debía jugar entonces, la Copa de bronce de local.

vMix Capture 05 diciembre 2021 00-15-27

Final Four

El día de hoy comenzó sobre las 11:30 con el primer partido entre Belgrano Juniors y Jorge Newbery de Rufino, con el arbitraje de Darío Pesarello y Mas. Fue una abultada victoria con un partido sin equivalencias ganando 77 a 35.

Los puntos fueron marcados por Joaquín Mondi (17), Juan Báez (12), Benjamín Montiel (11), Daniel Echeverría y los Mellis :Nico y Fede Fernández (8) cada uno, Simón Pérez Garay (6), Matías Barufaldi (4), , Eric Bertoletti (2) y Martín Mondi (1).

El segundo partido lo jugaron Sportsman y Peñarol, siendo victoria 73 a 65 para los primeros y el pase a la final para jugar ante Belgrano. En el partido de los perdedores fue triunfo de los de Elortondo sobre los de Rufino por 66 a 48.

La final, para Belgrano

Con un solo cambio respecto al primer partido, con la salida de Eric Bertoletti y la vuelta de Rodrigo Echeverría por lesión, Belgrano enfrentó a Sportsman. Desde el arranque fue Belgrano quien comenzó ganando el saque del medio y con la conversión de Daniel Echeverría. Empató Lovera Cacerola. El juego fue parejo aunque el local cometiendo algunos errores en defensa y ataque lo que hizo crecer a los de Villa Cañás para terminar ganando el primer cuarto 14 a 13.

En el segundo, el cambio de equipo hizo que Sportsman solo convirtiera ocho puntos contra los diez y seis de los aurinegros que se acomodaron con un tablero 29 a 22 en el primer tiempo.

En el tercero, Belgrano siguió marcando diferencias con el buen trabajo colectivo lo que permitió cerrar el cuarto con veinte puntos sobre los siete de Sportsman y un parcial de 49-29.

Finalmente, en el último cuarto Belgrano convirtió 16 puntos sobre los 21 del visitante. Se relajó Belgrano pero también aflojó por la abultada diferencia lo que le dio un respiro para que el tablero final se cierre con un 65 a 50 y el grito de algarabía de los dirigidos por Nahuel Vranjican y abrazando la primera copa en la liga venadense.

Belgrano fue muy superior a sus rivales, por eso revalidó la posición con la que llegó a esta instancia. Posiblemente, el año que viene con el cambio de categoría, servirá para seguir creciendo en una disciplina muy competitiva, por ahora, a disfrutar este momento y la primera copa.

¡Felicitaciones!

Síntesis: N. Fernández (12), J. Mondi (11), Báez (10) F. Fernández (10), D. Echeverría (8), Barufaldi (5),  Paratcha (4), M. Mondi (3) y Simón P. Garay (2).

Video Transmisión en vivo

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar