Se publicaron los ganadores del Concurso Literario de la Defensoría del Pueblo

Noticias - Sociedad 08 de diciembre de 2021 Por Redacción
El miércoles 10 de noviembre el jurado dio a conocer los 25 ganadores de la convocatoria, entre ellos, un texto seleccionado de una joven ariense.
ESCRIBIR Concurso

El objetivo del concurso organizado por el Programa Pasantías y Prácticas del Defensor del Pueblo, es entre otros, erradicar los estereotipos de la sociedad. Normalmente la Defensoría trabaja con propuestas y temas relacionados a las diferentes problemáticas sociales que atraviesan los jóvenes, por ejemplo, seguridad en las redes, educación sexual integral, violencia, etc.

En esta oportunidad se invitó a jóvenes de toda la provincia de entre 14 a 20 años a reflexionar y expresarse sobre Lo Diverso en textos de estilo libre de un máximo de mil quinientas palabras, de producción individual o de hasta tres autores.

Hasta el 18 de octubre, fecha de cierre de la convocatoria, se recibieron ciento cuarenta y cuatro textos de  las y los autores que tienen em su mayoría, entre 16 y 18 años.

De Arias participaron alumnos de los dos secundarios y uno de los textos seleccionados para la publicación, fue el perteneciente a Micaela Marconi, titulado: "Nosotros", con formato cuento de ciencia ficción. ¡¡felicitaciones Micaela!!

Primer puesto

Premio: Notebook y publicación del texto ganador

Texto: Florecer desde la piel

Autora: Daniela Chesniuk

Edad: 20 años

Localidad: La Falda


Segundo puesto


Premio: Tablet y publicación del texto ganador

Texto: Aquel que soy yo

Autor: Alejandro Arnold

Edad: 17 años

Localidad: Córdoba

 

Tercer puesto

Premio: Voucher $5.000 para la compra de libros y publicación del texto ganador

Texto: No sé muy bien

Autora: Carmela Trejo Rodríguez

Edad: 17 años

Localidad: Córdoba

 

Cuarto puesto

Premio: Voucher $5.000 para la compra de libros y publicación del texto ganador

Texto: Dos más dos es igual a cuatro

Autora: Julieta Pérez Echeverría

Edad: 18 años

Localidad: Río Cuarto

 

Quinto puesto

Premio: Voucher $5.000 para la compra de libros y publicación del texto ganador

Texto: Mi gran Perfomance

Autora: Lourdes Reyes

Edad: 19 años

Localidad: Córdoba

 Ganadores concurso lietrario lo diverso

  Jurado:

 Mariana Picó: Licenciada en Letras Modernas. Integrante del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos -ISEP. Tallerista, correctora, editora. Accesibilizadora de textos para estudiantes ciegos, ciegas y de baja visión de la UNC. Evaluadora del concurso Gerontoliteratura 2020 organizado por el programa de adultos mayores SEU-UNC y Nuvia Ediciones.

Francisco Hernández Piotti: Escritor y dramaturgo con diversos libros publicados. Tallerista de teatro en Centro Cultural Teatral La Nave Escénica. Actor formado en la UNC y en la Escuela de Nora Moseinco en Buenos Aires. Dramaturgo, tallerista, docente y actor.


Lautaro Mansilla: Profesor de filosofía. Escritor. Integrante del Programa Pasantías y Prácticas del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba.


Laura Castagno: Profesora y licenciada en Lengua y Literatura española, Latín y Griego. UNC. Especialista en Literatura Infantil y Juvenil. Integró el Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil - CEDILIJ. Narradora Oral con participación en distintos espacios nacionales e internacionales. Miembro de El Caldero de los Cuentos, con participación en varias Ferias del Libro de Córdoba. Miembro de la Biblioteca Alfonsina Storni donde coordina el Club de la Lectura. Integra el espacio de encuentros literario-poético musical Contamos con Vos.

Te puede interesar