La Municipalidad de Arias entregó un subsidio de $3.500.000 a Bomberos Voluntarios

Locales 14 de diciembre de 2021 Por Juanjo Stadelmann
La cifra no deja de ser onerosa y es al menos a una entidad local, la más importante recibida por el Cuartel. Servirá para adecuar un camión de emergencias.

El acto de entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios, donde la institución llevó a cabo su tradicional cena anual, en donde cuerpo activo y autoridades, despiden el año junto a familiares directo.

Como sabemos, los bomberos, particularmente en los pueblos gozan de una muy buena imagen gracias a su compromiso social con el otro, sin importar el momento en el que la sirena suena. ¡Ellos siempre listos!

Es por ello que, parte de la tarea es la del equipamiento que cada día es mas exigente como necesario para llevar a cabo sus rescates, necesitaban ese dinero para la compra de la bomba de la nueva autobomba. 

Invitados con "pan bajo el brazo"

Bomberos chequeEl intendente entrega los cheques del municipio.

Del agasajo participó ni más ni menos que el intendente Matías Gvozdenovich, además del presidente del concejo deliberante Martin Bongiovanni, donde hicieron entrega de los cheques por el valor de $3.500.000 que servirán para que bomberos.

En su cuenta de Facebook, la institución manifestó "la presencia del Intendente Municipal y el Presidente del Consejo Deliberante, quienes de parte del Gobierno Municipal de Arias, nos hicieron el aporte de $3.500.000 para la compra de la bomba del futuro autobomba".

Nuevos bomberos y retiros

aspirantesLos nuevos bomberos

En el mismo acto, los bomberos tuvieron el honor de recibir a sus nuevos aspitantes y también el retiro de los veteranos. "se vivieron momentos de mucha emoción con la presentación de los nuevos aspirantes a bomberos: recibieron el ascenso a Bombero Joaquin Salina y Braian Biani, a quienes sus propios familiares le hicieron la entrega de la ropa y elementos (de seguridad). También se entregaron reconocimientos a los bomberos con mejores promedios anuales, entregas de estrellas de antigüedad a los bomberos Edgar Olivera, Carlos Valsecia y Daniel Coria".

UrteagaJorge Urteaga recibe su casco de manos del Jefe de Bomberos Jorge Flores.

Finalmente las emociones se cruzaron cuando "se hizo entrega al bombero Jorge Urteaga el casco que utilizó hasta su pasé a Retiro Efectivo, luego de 32 años de servicio. También, se destinó un espacio en el cuartel, llamado "Galería de Bomberos Retirados", donde se reconoce a los bomberos (RE) Francisco Pereyra, Roberto Dutto, Oscar Martinez y Jorge Urteaga".

Fotos: Gustavo Levita y Bomberos

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar