Convocan a participar de la 35 edición de la Cata de Vinos de San Juan

0
Las muestras premiadas sern presentadas al pblico en un evento de cierre el 24 de noviembre Foto Alfredo Ponce
Las muestras premiadas serán presentadas al público en un evento de cierre, el 24 de noviembre / Foto: Alfredo Ponce.

El Consejo Profesional y Centro de Enólogos de San Juan, con el apoyo del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico provincial, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), la Cámara de Bodegueros y la Cámara Vitivinícola de San Juan, convocan a bodegas y productores de todo el país a participar de la 35° Cata de Vinos San Juan “Argentina Tierra de Vinos”.

Los ganadores del concurso -el más antiguo del país, que se realiza anualmente y cuenta con la participación de bodegas de todo el territorio nacioal- serán presentados durante la celebración del Día del Vino Argentino Bebida Nacional en noviembre.

Entre sus principales objetivos busca poner en valor la vitivinicultura argentina y de la provincia, dentro del posicionamiento de los “Valles sanjuaninos” como productores de vinos de alta calidad.

Un panel de cata especializado evaluará las muestras y posteriormente, las premiadas serán presentadas al público en un evento de cierre el 24 de noviembre, Día del Vino Argentino Bebida Nacional.

Además, esta nueva edición busca ajustar su trabajo a las normas internacionales y contar con una asesoría de un veedor de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). 

Telam SE

Podrán participar del certamen todas las bodegas inscriptas en el INV y las muestras competirán en dos clases: Vinos fraccionados y Vinos no fraccionados. 

Ambas categorías participarán, según las normas vigentes en la OIV, por los premios Gran Oro, Oro y Plata; en donde se valorará el desarrollo tecnológico y científico para la obtención de vinos de calidad superior.

A su vez, los enólogos responsables de la elaboración de vinos premiados también recibirán una distinción en la que se reconocerá su desempeño profesional.

El proceso finalizará el 18 de agosto con la convocatoria a bodegas y recepción de muestras; luego, entre el 4 y 29 de septiembre se realizará la cata a ciegas. 

El 21 de octubre se hará la ceremonia de premiación y, por último, el evento de cierre se realizará en la Casa de San Juan en Buenos Aires, en donde se presentarán a nivel nacional los vinos premiados en esta edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *