Destacaron el fuerte apoyo del sector privado a las políticas de desarrollo del turismo

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Los atractivos tursticos de Argentina reciben cada vez ms cantidad de turistas gracias a las polticas pblicas para el sector
Los atractivos turísticos de Argentina reciben cada vez más cantidad de turistas gracias a las políticas públicas para el sector.

El director de Planificación y Desarrollo Turístico de la Nación, Sergio “Keko” Castro, destacó este jueves el “total apoyo” manifestado desde el sector privado a las políticas públicas en materia de turismo que impulsa el Gobierno y remarcó que esto demuestra que se entiende a la actividad “como un vector de desarrollo” y “una variante importantísima para el futuro de Argentina”.

Además, en declaraciones a Télam Radio, el funcionario resaltó que ahora existe “una maduración del sector turístico, tanto público como privado, donde se pondera una política pública que tiene que ver con sentarse en una mesa de consenso, generar soluciones y ponerlas en práctica”.

(Entrevista a Sergio Castro)

En ese sentido, valoró en especial la voluntad colectiva de que no pierdan continuidad e incluso se consoliden programas como el PreViaje, La Ruta Natural y 50 Destinos situación que, según lo adelantado a Télam por el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá, los empresarios del sector le plantearán a los candidatos presidenciales surgidos de las PASO.

“No recuerdo que el sector privado en su conjunto esté manifestando un total apoyo de acuerdo a las políticas públicas desarrollado por un por un gobierno en esta etapa electoral”, expresó Castro al respecto.

Y, acotó que “esto habla de un trabajo muy fuerte en tanto y en cuanto a entender el sector turístico como un vector de desarrollo, como dice (el ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo) Sergio Massa, y además entenderlo como una variante importantísima para el futuro de Argentina”.

Castro remarcó que ese contexto se da “hablando también en términos de generación de un modelo de construcción política pública, público o privada”.

Incluso, recordó el impulso que dio la gestión de Matías Lammens en el Ministerio “con el turismo social por haber puesto en funcionamiento nuevamente las unidades vacacionales y llevarlas sean utilizadas para para el fin que fueron construidas y no para otro” o “el lugar que ocupa Aerolíneas Argentinas, junto a otras aerolíneas en la conectividad para el octavo país más grande del mundo”.

El rol de Aerolneas Argentina fue clave para llegar a ms destinos con ms turistas internos y del exterior Foto Alejandra Bartoliche
El rol de Aerolíneas Argentina fue clave para llegar a más destinos con más turistas internos y del exterior / Foto: Alejandra Bartoliche.

Todo esto, añadió, “nos muestra una maduración del sector turístico, tanto público como privado, donde se pondera una política pública que tiene que ver con sentarse en una mesa de consenso, generar soluciones y ponerlas en práctica”.

“Esto es un poco lo que se discute de acá a octubre, se discute qué modelo de gestión queremos y qué modelo también de país estamos llevando adelante cada espacio”, añadió respecto al proceso electoral que culminará con la consagración de un nuevo presidente.

El funcionario resaltó que el turismo es “una de las principales industrias de Argentina, en cuanto a generación de empleo, capacidad de compra, etcétera”.

“En Argentina, a través de un trabajo conjunto entre el Inprotur y con una gran estratégica de comercialización de Aerolíneas Argentinas que se ve todo el tiempo, está incrementándose la cantidad de turistas con respecto a 2018 y 2019 y, sobre todo, generando una balanza positiva”, enfatizó.

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