Docentes de Jujuy denunciaron una “ola de descuentos” en sus sueldos por días de huelga

0
Protesta Jujuy docentes paritarias 310723Foto Valera Edgardo
Protesta Jujuy docentes paritarias 31-07-23.//Foto Valera Edgardo

Docentes de los diferentes niveles educativos de Jujuy denunciaron una “ola de descuentos” en sus sueldos que en “promedio ronda los 100 mil pesos”, como consecuencia de los días de paro que realizaron en junio y julio, y no descartaron reanudar el plan de lucha hasta que el Gobierno reintegre los haberes.

“Tenemos que ser contundentes con las medidas, la gente está muy enojada porque tocaron el plato de comida de nuestros hijos”, indicó Claudia Suárez, la delegada escolar afiliada a la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), quien cobró “cero peso”.

Añadió que hasta ahora ningún docente puede acceder a los recibos de sueldo, puesto que eso demora unos días, pero “casi con seguridad todos los descuentos tienen que ver por los días de huelga”.

En junio pasado, en medio del conflicto docente por aumentos salariales, contra la reforma constitucional y en defensa de sus derechos laborales, el gobernador Gerardo Morales anunció que descontaría los días de paro a los docentes que no concurrieran a las aulas a dictar clases.

La Adep había suspendido provisoriamente -en principio hasta este jueves- el paro que venía cumpliendo por tiempo indeterminado, pero ante los descuentos realizados a la docencia, no descartan reanudar el plan de lucha.

“Vamos a solicitar una asamblea para reorganizarnos a fin de dar continuidad del paro por tiempo indeterminado”, afirmó Suárez.

Los docentes fueron convocados a marchar contra los “descuentos irracionales” que viene aplicando el Gobierno provincial, “por la reapertura de la mesa paritaria y en repudio a las contravenciones que recibieron los colegas”.

“Es repudiable la ola de descuentos del Gobierno saqueador de Gerardo Morales. El promedio es de 100 mil pesos por agente en el nivel medio y superior”, señaló en un comunicado el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) que viene realizar en la semana pasada un paro por 48 horas.

Sus dirigentes solicitaron explicaciones a los responsables de la Dirección Provincial de Administración por los descuentos aplicados en las liquidaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *