Dos asistencias de Lo Celso en la victoria del Tottenham ante Bournemouth

0
Lo Celso abraza a Son tras darle la asistencia para el gol del coreano
Lo Celso abraza a Son, tras darle la asistencia para el gol del coreano.

El mediocampista del seleccionado argentino Giovanio Lo Celso asistió para los dos primeros goles del Tottenham Hotspur en la victoria sobre Bournemouth por 3-1, de local, por la 20ma. fecha de la Premier League.

El ex Rosario Central fue titular en los Spurs y sirvió al senegalés Pape Sarr y al coreano Son Heung-Min a los 9 y 71 minutos respectivamente. El brasileño Richarlisson, a los 80m, señaló el tercero antes de ser reemplazado por el argentino Alejo Veliz, quien antes de finalizar el partido dejó el campo de juego por una lesión de presenta gravedad.

El centrodelantero del seleccionado sub 20 en el pasado Mundial de la categoría abandonó la cancha en el tiempo agregado con renguera y en llanto, mientras recibía el consuelo del DT Ange Postecoglou, Lo Celso y otros compañeros.

Bournemouth, que tuvo desde el inicio al defensor entrerriano Marcos Senesi, llegó al descuento a los 84m. con un gol de Alex Scott.

Con su victoria en el último partido del año, Tottenhan se afianzó en el quinto lugar de la Premier con 39 unidades, una menos que el campeón Manchester City y Arsenal, que hoy cayó 2 a 1 ante el Fulham y dejó pasar la chance de quedar como líder.

Los “Gunners” comenzaron ganando con el tanto de Bukayo Saka a los cinco minutos de iniciado el partido, mientras que el Fulham lo dio vuelta con los goles del mexicano Raúl Jiménez y el jamaiquino Bobby Reid, a los 29 y 14 minutos, de la primera y segunda etapa, respectivamente.

La derrota dejó al Arsenal en la cuarta posición con 40 unidades, a dos de los punteros Liverpool, que jugará mañana ante Newcastle, y Aston Villa.

Resumen de la 20ma. fecha

Sábado: Luton Town 2-Chelsea 3; Aston Villa 3-Burnley 2; Crystal Palace 3-Brentford 1; Manchester City 2-Sheffield United 0; Wolverhampton 3-Everton 0; Nottingham Forest 2 – Manchester United 1.

Domingo: Fulham 2 – Arsenal 1 y Tottenham 3 – Bournemouth 1.

Lunes: Liverpool-Newcastle (17.00, ESPN y Star+).

Martes: West Ham-Brighton (16.30, Star+).

Posiciones: Liverpool y Aston Villa 42 puntos; Manchester City y Arsenal 40; Tottenham 39; West Ham 33; Manchester United 31; Brigthon 30; Newcastle 29; Chelsea y Wolverhampton 28, Bornemouth 25; Fulham 24; Crystal Palace 21; Nottingham Forest 20; Brentford 19; Everton 16 (x); Luton Town 15; Burnley 11 y Sheffield United 9.
(x) Se le descontaron 10 puntos por incumplir con el fair play financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *