Economía captó casi cuatro billones de pesos a través de la colocación de tres bonos

0
Foto archivo
Foto: archivo.

El ministerio de Economía colocó tres bonos en pesos que se ajustan por inflación, y que vencen entre febrero de este año y noviembre de 2025, por los que obtuvo 3,9 billones de pesos.

El interés por estos títulos quedó expresado en las 2.073 órdenes de compras recibidas por un valor nominal de 4,6 billones de pesos.

De ese total, se tomaron 1,8 billones lo que representó un valor efectivo de 3,9 billones de pesos.

Economía adjudicó poco más de un billón de pesos, por la letra ajustada por CER (inflación) con vencimiento el 20 de febrero.

Para la segunda, con características similares, pero a pagar en mayo de este año, se colocaron 1,5 billones de pesos.

En tanto, la tercera, un bono ajustado por CER más una sobre tasa del 1,8% concentró 1,3 billones de pesos.

El miércoles, luego de haber alcanzado un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para financiar los pagos a ese organismo hasta abril inclusive, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que estudia un posible canje de deuda en moneda local.

“Hubo un rumor de la reunión con bancos que es cierta, la tuvimos y es un diálogo explorando posibilidades de administración de pasivos que creemos que pueden ser beneficiosas para el país y para los bancos mismos, son conversaciones regulares que es lógico tenerlas”, dijo Caputo durante una conferencia de prensa en la que se habló sobre el acuerdo logrado con el FMI, y otros temas económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *