Un vecino de Arias se apropió de un caballo que había muerto en la Ruta 8 tras un siniestro vial y, con gran habilidad, aprovechó la situación para degustar su carne «como un manjar».

Es que ayer a la mañana, un Renaul 12 circulaba por el km 412 de la Ruta nacional 8, cuando de repente apareció un caballo suelto que el rodado embistió. Era muy temprano y posiblemente con poca visibilidad en la zona.

Al lugar acudieron los Bomberos y Policía caminera para coordinar la emergencia, noticia que corrió rápido en el pueblo con videos de transeúntes curiosos que hoy hacen de cazanoticias.

Por suerte el conductor del rodado salió ileso de tremendo impacto, lo que despertó sorpresa por el prominente peso que tienen los caballos. No corriò la misma suerte el animal, que terminò tirado en la ruta con las vìsceras desparramadas sobre la carpeta asfàltica. Esto no pasò desapercibido de un vecino.

Faenado en el lugar

El hombre se apersonó, con su buen olfato, una buena cuchilla de carnicero y un carrito, para hacerse de un festín con el caballo. Hábilmente comenzó a retirar el cuero para luego proseguir por la zona más apetecible, ante la mirada atònita de los conductores que circulaban la traza de la Ruta 8, frente al Molino y de Franco Fabril.

Finalmente, la noticia termina siendo la faena del animal aniquilado en el siniestro vial, mientras el «carnicero» prosigue con el desposte a la luz del día y con la urgencia de llevar al frío y consumir, con el correr de los precios actuales.