El Calafate “dispuesto a encarar los desafíos 2024” en materia turística

0
Foto Prensa Ministerio de Turismo
Foto: Prensa Ministerio de Turismo

La secretaria de Turismo de El Calafate, Julieta Saita, aseguró que esa localidad santacruceña, conocida en Argentina y el mundo por ser el “acceso” al Parque Nacional Los Glaciares, cerró 2023 “con récords absolutos” en materia de recepción turística y anticipó que encaran la gestión 2024 dispuestos a afrontar “todos los desafíos que se presentan” ante la nueva coyuntura económica del país.

“Tuvimos un 2023 de récords absolutos de visitantes a la localidad todos los meses de manera consecutiva, y en el aeropuerto, de llegadas y de partidas, y ahora encarando 2024, con todos los desafíos que se presentan”, expresó Saita en declaraciones a Télam Radio.

La secretaria, quien asumió el cargo en diciembre pasado, señaló que el equipo que encabeza focaliza su trabajo con “el desafío de pensar lo que viene, teniendo un escenario que quizás es distinto o no conocido aún, que se va acomodando con el paso de los días”.

La secretaria de Turismo de El Calafate, Julieta Saita, dialogó con Télam Radio.

“Cuando asumí la gestión era incluso un escenario distinto al que tenemos hoy a principios de enero. Nos vamos acomodando con mucha creatividad”, apuntó.

Saita opinó que los “incentivos turísticos suman y ayudan a la economía local” y, en ese sentido, ponderó al programa nacional PreViaje aplicado en el Gobierno anterior y abogó por su “continuidad”.

“El PreViaje fue un incentivo muy importante que le permitió a muchos argentinos que no llegaban a Calafate por lejanía, por costos, por tiempos, también acercarse y disfrutar, poder hacer más excursiones, poder salir a cenar más días, quedarse más hasta en la localidad”, expuso.

Añadió que para esa localidad patagónica “fue fundamental porque resultó una inyección de turismo y de productividad de la localidad”.

“Vamos a ir trabajando en pos del destino y principalmente, unidos al sector privado, a las asociaciones, a las instituciones de la localidad, trabajar todos juntos para el bienestar de nuestra actividad en Calafate”, describió.

Saita destacó a El Calafate como “la base para conocer los grandes glaciares de la Patagonia, el acceso principal al Parque Nacional Los Glaciares y a las bellezas paisajísticas, únicas en el mundo que tenemos en este rincón”

Y comentó que la villa turística cuenta con “una infraestructura de 10.000 camas hoteleras, así que es una infraestructura muy importante, muy grande y que queremos que esté llena todo el año”.

“Acá hay una diversidad inmensa de actividades, desde grandes excursiones hasta excursiones de mediodía, excursiones que van a los glaciares y algunas otras recorriendo los alrededores de la ciudad de Calafate, que yo siempre cuento. Calafate está a 50 kilómetros de la cordillera, así que es un paisaje totalmente distinto al que a veces pensamos cuando hablamos de Patagonia”, amplió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *