El Gobierno nacional será querellante en la investigación por el incendio en Los Alerces

0
Foto Martin Levicoy
Foto: Martin Levicoy

 
El Gobierno nacional se presentará como querellante en la investigación que se lleva adelante para determinar las responsabilidades en el incendio que se desarrolla en el Parque Nacional Los Alerces, informaron este jueves fuentes oficiales.

En las últimas horas se indicó que el gobierno provincial de Chubut, que conduce Ignacio Torres, señalaba como posible responsable a una exbrigadista relacionada con un grupo mapuche y desde la Casa Rosada se anunció que se acompañarían las presentaciones ante la justicia.

“El que las hace, las paga”, repitió un estrecho colaborador de la Presidencia luego de confirmar que la Nación será querellante en la causa.

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces ya afectó más 2.400 hectáreas de bosque nativo en la provincia de Chubut, se informó oficialmente.

Foto Martin Levicoy
Foto: Martin Levicoy

 
“El Gobierno nacional está trabajando para llevar tranquilidad a la población y a los 250 brigadistas que están trabajando en el lugar. El Gobierno está aportando recursos por 170 millones de pesos diarios, deseando que la situación esté bajo control”, informó este jueves el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Este miércoles se informó que unas 330 personas trabajan en el operativo, de las cuales 246 se despliegan en el terreno para dedicarse específicamente al combate el incendio, que se inició el jueves pasado en el Parque Nacional Los Alerces, y se extendió a otras zonas del territorio de la provincia de Chubut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *