El handball tendrá asistencia récord en la apertura del Europeo de Alemania

0
El Merkur SpielArena de Dsseldorf listo para hacer historia Foto X EHFEURO
El Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, listo para hacer historia / Foto: X @EHFEURO

En los libros de récords deportivos se escribirá este miércoles un nuevo capítulo cuando más de 53 mil personas asistan a la inauguración del Campeonato Europeo de Handball, que se disputará en Alemania del 10 al 28 de enero.

La jornada de apertura será en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, con los choques entre Francia y Macedonia del Norte en primer turno, y luego el esperado debut del local contra Suiza. Los germanos, potencia histórica en este deporte que despierta gran fanatismo entre sus hinchas, harán historia al adaptar un estadio de fútbol para conseguir el récord mundial de espectadores para un partido de handball.

Además, será la oportunidad para volver a ver en competencia a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, el francés Nikola Karabatic, que a sus 39 años no quiso perderse la oportunidad de ser parte de un torneo que promete ser una visagra para el balonmano internacional.

La ronda preliminar del Europeo de Handball se jugará en las ciudades de Düsseldorf, Mannheim, Munich y Berlín. Quienes clasifiquen al cuadro principal se mudarán a Hamburgo y Colonia, ciudad que albergará además el fin de semana final de la competencia.

El francs Nikola Karabatic listo para la jornada inaugural Foto Prensa EHF Euro 2024
El francés Nikola Karabatic, listo para la jornada inaugural / Foto: Prensa EHF Euro 2024.

Alemania buscará entonces recuperar con la localía los primeros puestos (al igual que en 2016, última vez que organizó y ganó un europeo), que en los últimos años fueron acaparados por los países nórdicos.

Suecia, actual campeón defensor, contará nuevamente con su gran figura Jim Gottfridsson, reconocido como el mejor jugador de la actualidad. Por su parte, el tricampeón mundial Dinamarca revalidará su permanente rol de candidato con la temible dupla Mathias Gidsel y Mikkel Hansen.

En Buenos Aires, Argentina buscará clasificar al próximo mundial.

Enero es sinónimo de temporada alta para el handball a nivel mundial, y mientras en Europa las mejores selecciones lucharán por el título continental en Alemania, en el hemisferio sur se disputará el torneo Sur-Centro, donde estarán en juego tres plazas para el Mundial Croacia-Dinamarca-Noruega 2025.

Se llevará a cabo entre el martes 16 y sábado 20 en la denominada “Casa del Handball argentino”, ubicada en el pabellón Oceanía del Parque Olímpico de Buenos Aires.

Argentina recibirá a sus pares de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Costa Rica; a seis años del Panamericano de Tecnópolis que batió récords de asistencia para el handball local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *