El Mundial Femenino 2023 superó récord de asistencia en estadios y el Fan Festival

0
Foto AFP
Foto: AFP.

La edición Australia-Nueva Zelanda 2023 superó el récord de asistencia a los estadios y al Fan Festival en toda la historia del Mundial Femenino, según estadísticas proporcionadas por la FIFA.

Unas 1.222.839 personas concurrieron a las canchas para presenciar los 48 partidos de la primera fase, lo que representa un promedio de 25.476 espectadores, nunca antes alcanzado en las ocho ediciones previas. El incremento de público en relación a Francia 2019 se expresa en un 29 por ciento.

El crecimiento de la máxima competencia del fútbol femenino también se registró con un caudal inédito en la venta de tickets para los partidos. Se comercializaron unas 1.715.000 entradas, una cantidad por encima de las estimaciones iniciales que rondaban entre 1,3 y 1,5 millones.

Foto AFP
Foto: AFP.

El partido entre Portugal y Estados Unidos, disputado en Auckland por el Grupo E, reunió a 42.958 personas, récord absoluto para el fútbol de Nueva Zelanda, considerado incluso el masculino.

En la misma sintonía, se alcanzó el medio millón de visitantes en los Fan Festival del torneo, espacios de fútbol, música y entretenimiento que la FIFA dispone para los hinchas.

Ashleigh Gell, oriunda de Sydney, fue distiguida como la visitante número 500.000 y la FIFA la condecoró con dos entradas para la final que se disputará el domingo 20 de agosto en esa ciudad.

Foto AFP
Foto: AFP.

Los FIFA Fan Festival fueron instalados desde el Mundial masculino de Alemania 2006 pero este año se organizaron por primera vez para una cita femenina. Son de acceso gratuito y en ellos pueden seguirse los partidos en vivo en pantallas gigantes, además de disfrutar música, entretenimiento, cultura local y gastronomía.

El Mundial Femenino 2023 también muestra cifras positivas en términos de audiencia. En Nueva Zelanda, alrededor de 1,88 millones -un tercio de la población- siguió los partidos por televisión.

China registró el mayor número de telespectadores en todo el mundo para un partido (53,9 millones) en la goleada recibida por el seleccionado de su país de parte de Inglaterra (1-6).

El juego debut de Colombia ante Corea del Sur triplicó la mayor audiencia televisiva de la anterior Copa Mundial Femenina de la FIFA (2,84 millones).

Foto AFP
Foto: AFP.

El fenómeno de consumo se replicó en las plataformas digitales de la FIFA. El tráfico en los primeros 15 días superó la totalidad del torneo de 2019, dando la bienvenida a 22 millones de usuarios únicos, con un promedio de 2,4 millones de usuarios que visitan los canales de la Copa Mundial Femenina.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, presenció este martes la clasificación de Colombia, único seleccionado sudamericano en carrera, y celebró haber alcanzado el millón de seguidores en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *