El Presidente reiteró su apoyo inalterable al pueblo judío

0
Foto Maximiliano Luna archivo
Foto: Maximiliano Luna (archivo).

El presidente Javier Milei ratificó su «compromiso inalterable» con el pueblo judío «en la lucha contra el terrorismo islámico», al participar de la inauguración de los Juegos Macabeos Panamericanos en Buenos Aires 2023.

«Hoy Argentina vuelve a ser sede de los Juegos Macabeos, después de 16 años», destacó Milei desde el Movistar Arena, en el barrio porteño de Villa Crespo, donde valoró este evento como «una verdadera congregación del pueblo judío».

Acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel; la secretaria general de la presidencia, Karina Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, el primer mandatario resaltó el rol de «la sana competencia» del deporte, donde «nos ponemos a prueba y nos exigimos».

«Al sacrificio y la pasión le corresponde tarde o temprano una recompensa, pero también es el ámbito donde aprendemos a convivir con el adversario, en el deporte y en todos los órdenes de la vida», indicó Milei frente a unas ocho mil personas, entre competidores que venían de distintos lugares del mundo, familiares y amantes del deporte.

En esa línea, recordó una de sus frases de cabecera durante la campaña electoral: «No vine a guiar corderos, sino a despertar leones. Veo en los Juegos Macabeos este espíritu de excelencia y de coraje».

«La historia de Macabeos es para mí muy importante. Eran los menos contra los muchos, los débiles contra los poderosos, pero vencieron porque la victoria en combate depende de las fuerzas del cielo», afirmó.

Milei envió su «cariño sentido a todo el pueblo judío y en particular a quienes tienen seres queridos cerca de la línea de combate» y ratificó su «compromiso inalterable con el pueblo judío en la lucha contra el terrorismo islámico».

Para cerrar, alzó la voz con su clásico «Viva la libertad, carajo», que fue seguido por cantos de aliento del público.

Al concluir los aplausos para el Presidente, se entonaron los himnos de Argentina e Israel, mientras se sostenían sobre el escenario las banderas de todas las delegaciones participantes.

A las 20:45, el Presidente se retiro del estadio, ovacionado por los espectadores, mientras continuaba el show de inauguración con diversos espectáculos.

Previamente, Jorge Macri consideró que la realización de los juegos «es la mejor manera de reclamar por la liberación de los secuestrados, desde la acción y la reunión».

«Es un honor compartir esta inauguración junto al Presidente de los argentinos, con quien comparto valores que inspiraron la creación de estos juegos, valores que inspiraron a estos cuatro mil atletas», expresó el jefe de Gobierno porteño.

El referente del Pro indicó que «el deporte cumple un rol fundamental en nuestras comunidades, unir a las personas, promover un estilo de vida saludable, lecciones de resiliencia y superación, construye identidad, amistades y redes de apoyo».

Celebró «la posibilidad de recibir personas de más de 20 países bajo un mismo techo» y llamó a «abrazar las diferencias sin perder las identidades».

«Esos son los valores que queremos transmitir en los clubes de barrio, en las educaciones deportivas», completó.

También estuvo presente el designado embajador argentino en Estados Unidos y extitular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

Tomó la palabra el presidente del Comité organizador de los Juegos Macabeos, Ariel Isaak, que agradeció la presencia de Jorge Macri y Javier Milei, seguido por aplausos de los presentes.

Isaak destacó el apoyo del Estado y algunos municipios para posibilitar la realización de la 15° edición de estos juegos.

Este evento multideportivo se realiza desde el 27 de diciembre de 2023 hasta el 5 de enero de 2024, con la presencia de casi cuatro mil atletas que competirán en 30 disciplinas.

Hay más de 1.500 acompañantes de 20 países, tanto del continente americano como invitados de Europa, África y Oceanía.

Durante el desfile de las delegaciones de deportistas, al comienzo de la inauguración, un grupo de argentinos se acercaron a saludar al Presidente desde el escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *