El secretario de Industria destacó los proyectos de inversión de Alemania en Argentina
El secretario de Industria, José de Mendiguren, afirmó que los empresarios alemanes «ratificaron» sus proyectos de inversión en la Argentina, particularmente en los sectores agroindustrial y automotriz.
«Las más relevantes empresas alemanas ratificaron las inversiones comprometidas», señaló el secretario de Industria a Télam Radio tras su reciente visita a Alemania.
El funcionario también destacó el “importante reconocimiento del gobierno alemán a la potencialidad y proyecciones de la Argentina».
“Recorrimos las plantas de las principales empresas que están en Argentina desde hace muchos años como Volkswagen, Mercedes Benz, Basf, Siemens, Bosch, entre otras”, consignó De Mendiguren.
En cuanto a sus encuentros con funcionarios de ese país, señaló que mantuvo uno «con el canciller alemán Olaf Scholz en la Feria de Hannover, como así también con responsables de gestión del mundo Pyme”, y remarcó que “ellos creen en la integración entre Europa y Argentina».
Entrevista a José De mendiguren
«Buscamos una relación equilibrada, es decir, que Argentina no sea la que otorga, la que aporta únicamente materia prima», sostuvo el titular de Industria.
Respecto a su recorrida por las empresas alemanas, subrayó que “conocen la historia y no solamente ratificaron las inversiones que ya habían anunciado al ministro (de Economía, Sergio) Massa, sino que tuvieron expresiones de mucha más profundidad, en caso de Basf, que es una empresa muy vinculada a nuestro sector agrícola, una de las más grandes del mundo”.
Por otra parte, De Mendiguren dijo que también habló “del futuro de la Argentina en todo lo que es la nueva generación de agricultores, que es aquella que ya viene utilizando la digitalización, los drones».
“Lo mismo podría hablar de Volkswagen, que ha anunciado la planta que ya va a empezar a producir en Córdoba, con cuatro líneas de camiones y una de buses”, señaló.
En este sentido, también ratificó el compromiso de Mercedes Benz «para producir camiones y buses en la región y la modificación de su actual modelo, que está cambiando el sector del motor para exportarlo a la región y a Estados Unidos».