El equipo de Miguel Bustos dejó en el camino al Lomonegro que llegó al partido revancha con bajas importantes. Con goles de Cortese, Garelli e Imola; descontó Agustín Sangiorgi, el partido terminó 3 a 1 con un total de 5 a 2. Sarmiento igualó 1 a 1 ante Libertad y es el otro finalista.

El Tricolor llegaba con la ventaja de la ida en el Federico Ledesma, por la mínima. Ante un marco imponente de público y con el arbitraje del cordobés Lionel Ontivero, se jugó el partido revancha de semis. Con un empate, al Arias le bastaba para pasar a una nueva final.

Quien primero llegó al arco adversario fue Belgrano que apenas comenzó el partido ganó Lucero en la salida del local y pateó sobre el horizontal de Boronat.

El Arias muy paciente y si bien el partido no mostraba un juego vistoso en los equipos ambos cruzaban la mitad de la cancha y no llevaban peligro a los arcos. Tras un corner para el local, el balón que picó en área y arrojado en palomita Facundo Cortese gana con un cabezazo a Staub y pone la apertura del marcador, cuando Belgrano reclamó posición adelantada.

El partido se ponía enredado, poco prolijo y donde a Belgrano le faltaba ese punch ofensivo para inquietar a Boronat que se quedaba con todas las pelotas aéreas.

En el minuto final del primer tiempo cuando el reloja marcaba 46 minutos llegó la ampliación del marcador, cuando Imola recibió el baló en la zona de la medialuna, cuzó un pase a la derecha que entraba Jonatan Garelli y clava el 2 a 0.

En el segundo tiempo, entra Ezequiel Chávez por Santi Foppiani lesionado, el equipo de Sergio Di Santo buscó más por el sector derecha del ataque, simembargo el Tricolor marcó y anticipó el peligro, a Belgrano le costaba inquiertar al uno tricolor por el trabajo de la defensa, los minutos pasaban y el Arias se afianzaba como el finalista, llegó la expulsión de Gastón Sosa y el tercero del Arias Foot Ball para sellar el 3 a 0 con una defensa diezmada, pase de Brau por derecha hacia Luciano Imola que solo tuvo que empujarla.

No quedaba mucho, Belgrano que no resignaba e iba con con la frente alta para poder descontar y llega el zapatazo desde afuera del área de Agustín Sangiorgi, la pelota que se desvía en el camino al arco y el gol que sirve para descontar y cerrar el partido 3 a 1.

El equipo de Miguel Bustos pasó a la final del Apertura 2023 de la Liga Regional de Fútbol de Canals, y enfrentará a Biblioteca Sarmiento de Alejo Ledesma, el otro finalista.

La foto final de los jugadores del Arias que ilustraron la postal que quedará en su historia reciente. Belgrano se despidió con dignidad y esperando el próximo torneo.