Esquel y Trevelin, dos rincones patagónicos para disfrutar del verano

0
Foto Prensa
Foto: Prensa.

Las localidades chubutenses de Esquel y Trevelin mantuvieron buenos niveles de ocupación la primera quincena de la temporada 2024, recibiendo a visitantes nacionales e internacionales, y con buenas expectativas y un amplio abanico de propuestas aguardan a quienes deseen disfrutar del verano en estos rincones patagónicos, según informaron a Télam desde la secretaria de Turismo de Esquel.

Según detallaron desde el municipio de la ciudad patagónica de Esquel, “a pesar de la crisis económica que afecta a nuestro país” y “el bajo nivel de ocupación en los principales destinos”, las ciudades cordilleranas de Esquel y su aledaña Trevelin sostuvieron buenos niveles de ocupación, “cerrando la primera quincena del año con 53% promedio, y noches con máximos de 70%.”

Al respecto, el secretario de Turismo de la ciudad de Esquel, Mariano Riquelme, expresó en diálogo con Télam que “el balance es positivo, si bien es una temporada regular, a comparación de otros destinos cerramos la primera quincena con buenos números”.

“Se está notando un incremento en la llegada de turistas, al menos en la oficina de informes tenemos mucho movimiento y se activaron mucho las consultas para febrero”, aseguró el funcionario.

Los das 10 y 11 de febrero se celebra la fiesta del Carrero en Alto Rio Percy Foto Prensa
Los días 10 y 11 de febrero se celebra la fiesta del Carrero en Alto Rio Percy / Foto: Prensa.

Además Riquelme se refirió a las actividades que tienen programadas, entre ellas ferias de artesanos todos los fines de semana, e informó que el día 27 de enero “habrá bandas, artesanos y actividades recreativas (kayak, caminatas y ciclismo) en la laguna la Z” detalló el referente.

Asimismo, adelantó que “los días 10 y 11 de febrero tenemos la fiesta del Carrero en Alto Rio Percy, a 10 kilómetros de la ciudad, con actividades culturales muy atractivas para los turistas”

Riquelme destacó que se trata “de una fiesta donde se pone en valor el trabajo de los carreros que cuando en Esquel no había gas y la calefacción era a leña bajaban la leña de la cordillera con carros tirados por bueyes”, y agregó que “esa tradición se ha perdido porque hoy se utilizan camiones así que lo que buscamos es compartir con los turistas esas historias”.

En febrero, mes del aniversario de la ciudad, “desde el 19 al 23 organizamos una gran expo de productores, artesanos y manualeros con una nutrida cartelera de artistas que tocan todos los días y terminamos el 24 a la noche con un show central con artistas nacionales (que serán confirmados en breve).

Foto Prensa
Foto: Prensa.

Tanto Esquel, con el Parque Nacional Los Alerces como principal atractivo, como Trevelin, con su cultura galesa y de pueblos originarios, ofrecen deliciosas propuestas gastronómica así como también propuestas de ecoturismo, turismo aventura y turismo rural, entre otras actividades para disfrutar de la naturaleza y el aire libre.

Además del área protegida, cabe destacar a protagonistas únicos e imperdibles como lo son La Trochita, los viñedos, el molino harinero Nant Fach, cascadas Nant y Fall, la Laguna La Zeta y las comunidades de Sierra Colorada y Lago Rosario.

Refugios de bosques, lagos, montañas, ríos y majestuosos árboles, estas hermosas localidades que se desarrollan a los pies de la Cordillera de Andes albergan también historia y una singular magia que se experimenta sólo al conocerla.

Relacionadas

Con paisajes como de cuentos, ambas localidades sureñas brindan a sus visitantes la posibilidad de reconectarse con la naturaleza y disfrutar de la calidez de sus pobladores, muchos de los que ofrecen conocer sus producciones, su estilo de vida como también de aquellos que tiene más de un relato para compartir y si visibilizar el origen de estas inigualables joyas patagónicas.

Cabe señalar que el Aeropuerto Brigadier General Antonio Parodi, se encuentra ubicado a unos 21 km hacia el este del centro de Esquel y a solo 45 kilómetros está la vecina ciudad de Trevelin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *