“Hay un candidato que quiere destruir el Conicet, pero sus resultados son un orgullo”

0
Alberto Fernandez foto archivo
Alberto Fernandez .//foto archivo

El presidente Alberto Fernández destacó este jueves el trabajo de una empresa argentina que busca “desarrollar productos para tratar pacientes con cáncer” y señaló que “hay un candidato” presidencial, Javier Milei, “que quiere destruir” el Ministerio de Ciencia y el Conicet, aunque los resultados de estos organismos públicos “son un orgullo”.

“Por primera vez Argentina presentó una empresa biotecnológica para desarrollar productos para tratar pacientes con cáncer, enfermedades autoinmunes e inflamatorias”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Y apuntó: “Hay un candidato que quiere destruir el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el Conicet, pero sus resultados son un orgullo”, en referencia a las recientes declaraciones del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien propuso cerrar la cartera de Ciencia y privatizar el organismo científico.

En ese sentido, el jefe de Estado indicó que la empresa “GALTEC transformará 30 años de descubrimientos en nuevas estrategias terapéuticas, sobre una molécula caracterizada en nuestro país”.

“Agradezco a Gabriel Rabinovich, investigador del CONICET, y a las y los científicos que día tras día mejoran la vida de la gente”, expresó sobre el creador de Galtec.

Fernández también destacó unas palabras de Rabinovich: “Todos estos descubrimientos no hubieran sido posibles sin el CONICET y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. A su vez, este proyecto involucró a un enorme número de becarios, investigadores y técnicos del CONICET”.

“Este es el camino”, concluyó el mandatario.

La nueva institución

En un acto celebrado en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME, CONICET-F-IBYME), se lanzó este jueves GALTEC, una empresa argentina de base tecnológica creada por el investigador del CONICET Gabriel Rabinovich junto a colegas del Consejo y profesionales de distintas disciplinas.

El objetivo de GALTEC es el desarrollo de estrategias terapéuticas para el tratamiento de cáncer, enfermedades inflamatorias y autoinmunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *