Independiente y Vélez encabezan el mercado de los equipos que se jugarán la permanencia

0
Independiente buscar sostener su posicin Foto Fernando Gens
Independiente buscará sostener su posición. /Foto: Fernando Gens.

Independiente, con el regreso de Federico Mancuello, y Vélez Sarsfield, como el club que más gastó, encabezan el mercado de pases de los equipos que se jugarán la permanencia en la Copa de la Liga Profesional.

Independiente

A menos de una semana del inicio del torneo que definirá los dos descensos a la Primera Nacional, el “Rojo” irrumpió en el mercado con la llegada de cuatro refuerzos: Federico Mancuello, Alexis Canelo, el chileno Mauricio Isla y el colombiano Felipe Aguilar.

Además, Lucas “Saltita” González retornó al club luego de seis meses en Santos Laguna.

A los 34 años, “Mancu” volvió a su casa e ilusionó a los hinchas que esperaban con ansias refuerzos y jugadores con pertenencia para afrontar las 14 finales del último torneo del 2023.

Independiente debutará en la zona 1 con un rival directo ya que recibirá a Colón de Santa Fe, que comparte la zona de descenso directo de tabla anual con Huracán, con tres puntos menos.

Vélez

El otro protagonista del mercado de pases de los que pelearán la permanencia es Vélez Sarsfield.

Luego de un escandaloso cierre de semestre con un amago de renuncia del presidente Sergio Rapisarda y la violencia de la barrabrava contra el plantel, el club de Liniers fue el que más gastó en refuerzos.

Primero desembolsó cerca de dos millones de dólares para comprar a Xolos, de México, el 80% del pase del delantero Braian Romero y luego acordó con Talleres por casi un millón y medio la transferencia de Francisco Pizzini, entregando a Mateo Seoane en el contexto de la operación.

Vlez urgido por los resultados Foto Julin lvarez
Vélez, urgido por los resultados. /Foto: Julián Álvarez.

El “Fortín” también hará oficial, en horas más, la llegada del volante Claudio Aquino, libre de Cerro Porteño, y ofertó dos millones de dólares por el prometedor defensor de Platense Marco Pellegrino.

Colón

Colón, que terminó la Liga Profesional muy comprometido, sorprendió con la vuelta del defensor Germán Conti, quien estaba en Lokomotiv Moscú, de Rusia.

A la espera del “Flaco”, Néstor “Pipo” Gorosito ya cuenta con Alberto Espínola, lateral derecho paraguayo, y variantes ofensivas como Ruben Botta, exTigre, Damián Batallini, Favio Álvarez y Javier Toledo.

Los demás

 Huracán cerró el último torneo con dos victorias en fila, pero no pudo salir de la zona roja y se jugará mucho en esta Copa de la Liga Profesional.

Joel Soñora, el chileno Rodrigo Echeverría y Héctor Fértoli se sumaron al “Globo” de Diego Martínez, quien aguarda por Franco Alfonso y Fabio Pereyra.

Arsenal, el más comprometido por estar último en los promedios y en la anual, solamente sumó a Juan Cavallaro de La Serena, de Chile, que no juega desde noviembre de 2022 y a Juan Bautista Cejas, desde Montevideo City Torque.

Sarmiento, Platense y Central Córdoba son los equipos que intentará alcanzar el conjunto del Viaducto pero están a 17 y 19 puntos distancia, respectivamente.

El “Verde”, ya sin Israel Damonte y con Pablo Lavallén como nuevo DT, incorporó al arquero Fernando Monetti y al defensor Franco Paredes.

El “Calamar” de Martín Palermo se reforzó con Gabriel Gudiño, marginado en Huracán, y Luciano Ferreyra, sin lugar en Rosario Central.

Central Córdoba de Santiago del Estero, en tanto, despidió a Leonardo Madelón y arrancará el torneo con Omar De Felippe como director técnico.

El “ferroviario” ya trabaja con Andrés Ferro, Dardo Miloc, Gonzalo Álvez, Mateo Sanabria y Delfor Minervino.

Instituto, que divide por una sola temporada, retuvo a su goleador Adrián “Maravilla” Martínez y trajo a Luciano Aued y al lateral izquierdo Lucas Rodríguez.

Banfield, Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión integran el grupo de los que empezarán el torneo a cinco puntos de distancia de Huracán y Colón.

Huracn otro de los que est comprometido Foto Luis Cetraro
Huracán, otro de los que está comprometido. /Foto: Luis Cetraro.

El “Taladro” hizo el esfuerzo económico antes del final del primer semestre con los dos millones de dólares que pagó para retener a Milton Giménez y por el momento solamente sumó a Matías Ramírez, de Godoy Cruz. Sin embargo, está cerca de arribar el volante ofensivo Ezequiel Cañete, proveniente de Unión de Santa Fe.

Gimnasia volvió al mercado luego de las inhibiciones y se reforzó con dos jugadores de la “casa”: Pablo De Blasis y Lucas Castro.

Unión fue a buscar los goles de Gonzalo “Toro” Morales, quien perdió terreno en Boca Juniors, luego de su participación en el título de 2022.

Atlético Tucumán (37), Belgrano (36), Barracas Central (35) y Tigre (34) quedaron más cerca de la clasificación a las copas, pero no deberán descuidarse.

Atlético Tucumán repatrió a Ramiro Carrera y apostó por el juvenil volante de River Tomás Castro Ponce. Mientras Belgrano intentará tapar la salida del goleador Pablo Vegetti con el mendocino nacionalizado chileno Lautaro Pastrán y Lucas Passerini.

El “Matador” de Victoria incorporó a Kevin Lomónaco, el uruguayo Renzo López y Juan Cruz Esquivel, a la vez que Barracas Central ya tiene a Joaquín Susvielles, Matías Laba y Siro Rosané.

El mercado de pases promete más movimientos y estará abierto hasta el 31 de agosto, entre la segunda y tercera fecha de la Copa de la LPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *