Belgrano perdió el invicto en La Carlota

Fue victoria del equipo de Jorge Ross, que venció al «Lomo» por un bajo tablero de 55 a 50. Igual los de Vranjican clasificaron primero en la tabla general y jugarán las semifinal ante Sporting de Laboulaye de local.

 

 

Belgrano llegaba con algunas bajas por lesión y debió jugar con los suplentes que comenzaron un aceptable primer cuarto donde abrió el partido Mickeas Montiel con una bomba triplera para finalizar ganando el cuarto inicial en 13 a 8.

En el segundo la cosa fue más pareja, de hecho Ross ajustó más la marca y logró acercarse en puntos que terminó con un pobrísimo 9 a 10 a favor del visitante. El dato fue la floja conversión de los dos equipos y puntualmente Belgrano no puso hacer valer su básquet en el tablero y así finalizó el primer tiempo muy ajustado en 23 a 17.

El arranque del tercero fue el aprovechamiento del local que salió a pelearle el partido a Belgrano y así se hizo de un marcador de 21 a 11 conversiones en ese penúltimo cuarto donde las faltas de los equipos fueron las protagonistas aunque fue mejor aprovechado por los de Alfredo Alesandretti que ganaron ese cuarto con claridad y pasar arriba en el partido con un tablero en 38 a 34.

 

En la trasmisión dijimos que a este rito asomanba un suplementario aunque eso no terminó ocurriendo porque Belgrano no logró arrebatarle el partido a Jorge Ross quien tuvo a un jugador clave en los tiros libres como el de Juan Stauffer, el goleador con 17 puntos. Por el lado de Belgrano, como en casi todo el campeonato, fue Martin Meglia el goleador con 20 puntos.

Errores arbitrales

El partido se fue terminando, los tiempos muertos pedido por Vranjican intentaron reordenar el equipo y las tácticas de juego y consiguió igualar el encuentro a 2 minutos del final. Las jugadas que siguieron fueron clave porque hubo una falta no sancionada (empujón de Stauffer sobre Huljich) que aprovechó la posición y convierte su doble, además con la falta de Montiel, dispone de un tiro adicional. Seguido a ello, Doffo agarra a Vranjican, falta cobrada yaprovechó para marcar los dos tiros libres y dejar el tablero 51-49 y restaba un minuto para el final.

Una falta de Belgrano sobre Stauffer, convierte uno de los dos, minuto muerto pedido y tras la vuelta un triple errado por Vranjican hubiera igualado las cosas. Viene una nueva falta de Belgrano y el partido se pone 53-49. Tras esa jugada recibe falta Meglia y convierte uno. Sale Ross y nueva falta aprovecha le deja a Pérez que cierra el partido en 55-50.

Perdió Belgrano su invicto y no así la punta, que lo verá en condición de local ante Sporting de Laboulaye, partido a jugarse el domingo 31 de julio. Por el lado de Jorge Ross una buena actuación que le sirve para quedar con 9 puntos aunque por la diferencia de goles negativa lo deja afuera de los play off.

Belgrano deberá trabajar para recuperar jugadores lesionados y dar vuelta la hoja y pensar en el próximo compromiso que tendrá en su cancha y su público la oportunidad de jugar una nueva final.

Video de la transmisión en vivo