Docentes: La propuesta salarial del Gobierno comienza a cobrarse hoy

Luis Miravalles y Mónica Muro, de UEPC Marcos Juárez, detallaron porcentajes logrados por el plan de lucha del gremio e instaron a todos los ciudadanos que tengan CIDI nivel 2, a participar de la Iniciativa popular para poder derogar 3 artículos de la Ley 10694 que perjudican a los docentes.

El aumento del 12% de julio y agosto, en el caso de activas/os, se cobrará hoy viernes 16 de septiembre. En el caso de jubiladas y jubilados, el aumento se pagará de la siguiente forma:

Las y los jubilados que perciben menos de $170 mil pesos cobrarán el lunes 19 de septiembre el 12% retroactivo de julio; y el 30 de septiembre cobrarán el aumento incorporado a su salario. 

Las y los jubilados que perciben más de $170 mil pesos cobrarán el 30 de septiembre el 12% retroactivo de julio.

Compartimos audio completo de la entrevista, gentileza Radio Nota

Además, la Asamblea resolvió por amplia mayoría: 

Repudiar todas las actitudes antidemocráticas y antiestatutarias: agresiones, hostigamiento y maltrato al Secretario General, a dirigentes, a delegados escolares, compañeras/os de trabajo; y toda acción que vulnere a UEPC, también reclarmar la inmediata Titularización de docentes de PIT, Pro.A, Coordinadores de curso y de Modalidad de Jóvenes y Adultos, de Nivel Superior y Jornada Extendida. entre otros ítems.

Luis Miravalles y Mónica Muro de UEPC Marcos Juárez, estuvieron ayer en los estudios de Radio Nota de Arias en ocasión de su visita a las distintas localidades del departamento, para la entrega de los premios del sorteo del día del maestro/profesor.

En esta instancia se refirieron a los resultados de la última asamblea por la propuesta salarial que ofreció el Gobierno de la provincia de Córdoba, a cómo votó el departamento en la elección de CTERA y al petitorio que le entregaron al Ministro Massei y a la legisladora Rinaldi para que le haga llegar al Gobernador, en ocasión de la visita de las autoridades a la ciudad de Marcos Juárez, en el marco de las elecciones de dicha localidad.

El ministro Juan Carlos Massei y la legisladora Julieta Rinaldi recibieron a los representanes del gremio en ocasión de su visita a Marcos Juárez por las elecciones, para hacerle llegar el petitorio al Gobernador Schiaretti

Miravalles explicó también que desde el gremio, hace tiempo que vienen solicitando a toda la población que cuenta con ciudadano nivel 2 (CIDI 2) de que por favor participen para la derogación de 3 artículos de la Ley 10694, que claramente perjudican a los docentes.

En este sentido, explicó que pueden linkear el instructivo desde la página oficial de UEPC.

https://www.uepc.org.ar/noticia/2632-iniciativa-popular-enterate-cmo-participar-