Inglaterra le ganó a Colombia y se metió en las semifinales del Mundial

0
Foto TWfifaworldcup_es
Foto: TW@fifaworldcup_es.

El seleccionado de Inglaterra venció este sábado a Colombia por 2 a 1 y se clasificó semifinalista del Mundial Femenino de Fútbol que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.

En encuentro se jugó en el Sydney Stadium de la ciudad australiana y los goles de las británicas fueron convertidos por Lauren Hemp (Manchester City) a los 45 minutos y Alessia Russo (Arsenal) a los 63.

Colombia, subcampeón de América y único equipo sudamericano que avanzó desde la fase de grupos tras las eliminaciones de Brasil y Argentina, se puso el frente por intermedio de Leicy María Santos (Atlético de Madrid).

La primera semifinal la jugarán España y Suecia el martes próximo en el Estadio Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda) desde las 5 (hora de Argentina) y luego Australia e Inglaterra se enfrentarán en el Australia Stadium a partir de las 7.

Luego de ocho mundiales femeninos, Estados Unidos es el más ganador con cuatro títulos (1991, 1999, 2015 y 2019), Alemania suma dos (2003 y 2007) y Japón y Noruega 1 (1995).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *