La Sommerfest convocó a miles de turistas y residentes locales en Villa General Belgrano

0
Turistas y residentes locales disfrutaron de la mejor cerveza artesanal y de comidas tpicas alemanas Foto Municipalidad Villa General Belgrano
Turistas y residentes locales disfrutaron de la mejor cerveza artesanal y de comidas típicas alemanas / Foto: Municipalidad Villa General Belgrano.

Miles de turistas y residentes locales celebraron este fin de semana largo en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano la Sommerfest (fiesta del verano, en alemán), una versión reducida de la Fiesta de la Cerveza, con una amplia oferta de esa bebida artesanal, comidas centroeuropeas y espectáculos de danza y música que se realizaron en el predio frente a la Plaza José Hernández y con entrada libre y gratuita.

El festival permitió disfrutar de una gran variedad de stands gastronómicos con delicias alemanas y argentinas y un despliegue artístico con más de una veintena de números en escena que mixturaron ambas culturas.

La programación del Sommerfest incluyó actuaciones de grupos y artistas como Grupo Musical Tabaco de Barro, Grupo Tirol, Orquesta Die Biermusikanten, Escuela de Folklore Tierra Adentro y Grupo de baile Enzian.

La llamada Fiesta del Verano permiti que los turistas disfruten de los mejores espacios naturales de la ciudad Foto Vernica Yez
La llamada Fiesta del Verano permitió que los turistas disfruten de los mejores espacios naturales de la ciudad / Foto: Verónica Yáñez.

Además de su hermoso paisaje y aire serrano, Villa General Belgrano recibió gran afluencia de visitantes por su arquitectura de estilo alemán y festivales tradicionales, como la Fiesta del Chocolate Alpino, en julio; y el Ocktoberfest, en octubre.

Ubicada en el Valle de Calamuchita, a unos 90 kilómetros de la capital cordobesa, este pequeño poblado rodeado de montañas y naturaleza ofreció otros atractivos como visitas a sitios de interés histórico-cultural, como la Casa del Bicentenario, inaugurada en 2011 y que alberga varias salas donde se realizan muestras de arte, música, cine y otras expresiones artísticas.

También hubo visitas el Museo Juan B. Ambrosetti, un espacio que busca preservar la historia de los comechingones y sanavirones, anteriores pobladores del valle, a través de piezas arqueológicas encontradas en la zona; y el Paseo de las Esculturas, que pone en valor una serie de obras de arte dentro del circuito principal del Paseo de los Arroyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *