Las encuestas en Córdoba dan un creciente rechazo a la gestión de Javier Milei
Una consultora midió la opinión del electorado de nuestra provincia, con un electorado favorable al Presidente y en las últimas elecciones. La medición observa la imagen del Jefe de Estado y de la gestión.
Esta provincia fue una de las que le dieron el triunfo a Javier Milei en las elecciones 2023. Afuera del balotaje el ex gobernador Juan Schiaretti, el electorado mediterráneo, tradicionalmente refractario al kirchnerismo, se inclinó por el líder de La Libertad Avanza (LLA).
Sin embargo, el avance de la motosierra al Estado y la desregulación de la economía, y, como consencuencia, la profundización de la recesión, comenzaron a limar los cimientos del respaldo del electorado. Una encuesta realizada en la provincia mediterránea, pone en alerta al oficialismo, de cara a las elecciones 2025, ya que señaló que los cordobeses comenzaron rechazar la imagen del Presidente y de su gestión.
Un trabajo de opinión pública realizado por la consultora Zeta en la provincia mediterránea en el mes de octubre preguntó a los encuestados cómo califica la gestión de Milei y el 51% de los cordobeses consultados la opinó de forma positiva y un 39% de manera negativa. El 10% restante corresponde a los indecisos.
En el desglosado del 51% de calificaciones positivas, un 24% corresponde a la categoría «muy bueno» y el 27% a la opción «bueno». Respecto a la valoración negativa, un 25% de ésta opinón que el trabajo de Milei es «muy malo», mientras que el restante 14% sostuvo que es «malo».
En cuanto a la calificación de la gestión del Presidente dividido por el voto en 2023, el 79% de los electores del oficialismo en Córdoba la calificaron de manera negativa y un 15% de forma positiva. Por otro lado, un 22% de los electores que respaldaron a Schiaretti ven de manera favorable a los primeros meses de Milei, mientras que el rechazo asciende al 58%.
A su turno, el 75% de los votantes de Patricia Bullirich ven de forma positiva la gestión de Milei, mientras que el 20% lo ve de manera negativa. Por su parte, de quienes eligieron a Sergio Massa, un 87% rechaza la administración de La Libertad Avanza, mientras que solo un 10% la acepta.
En el módulo de imagen de dirigentes, Milei cosecha un 54% de positiva, contra un 40% de negativa y un 4% de indecisos. En el desglosado de opiniones favorables, un 26% se inclinó por la categoría «muy bueno» y el 28% por el rótulo «bueno».
En cuanto a la imagen negativa, un 30% de los consultados tienen una opinión «muy mala» de Milei, mientras que el 10% se inclinó por la categoría «bueno».