Las PASO en Río Negro decidirán candidatos a tres bancas en Diputados y una en el Parlasur

0
Foto Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme.

Río Negro definirá en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo quiénes serán los candidatos que competirán en las elecciones generales del 22 de octubre por las tres bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación y una en el Parlamento del Mercosur (Parlasur), luego de haber elegido gobernador y vice en abril, en comicios provinciales.

Unión por la Patria

La lista de diputados nacionales de UxP -que va adherida a la fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi- está encabezada por el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, seguido por Graciela Landriscini y el legislador provincial Marcelo Mango y lleva a la exintendenta de General Conesa, Alejandra Mas como precandidata al Parlasur

Juntos Somos Río Negro

El partido Juntos Somos Río Negro propone la reelección del actual diputado Luis Di Giacomo, acompañado por la legisladora provincial Julia Fernández y el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin y a Marcelo Szczygol como parlamentario del Mercosur.

Juntos por el Cambio

La Fuerza del Cambio
La lista que acompaña la precandidatura presidencial de la exministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich propone para la Cámara baja a Sergio Capozzi, acompañado por Genoveva Molinari y Jorge Padín y a Miguel Martínez para el Parlasur.

El Cambio de Nuestras Vidas
El referente del PRO, Roberto Brusa; Adriana Fenouil y José Acosta, son los precandidatos a diputados nacionales de la lista que respalda al Jefe de Gobierno porteño y completa Pamela Najul como postulante a parlamentaria del Mercosur.

Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad

Unir y Fortalecer la Izquierda
La lista impulsa las precandidaturas a diputados de Alhue Gavuzzo, Fabián Torres y Paula Gramajo y la de Armando Aliaga para el Parlasur.

Unidad de Luchadores y la IzquierdaLa segunda lista postula a la Cámara baja a Norma Dardik, Jeremias Zalazar y Margarita Díaz y al Parlasur a Damián Lazota.

Movimiento al Socialismo

El MAS propone las precandidaturas a diputados nacionales de Aurelio Vázquez, Dora Rivera y Ricardo Cháves y la de Aquiles Añazco Nieto al Parlasur.

Partido Fe

La fuerza lleva para ocupar una banca en la Cámara de Diputados a Lorena Villaverde, Miguel Muñoz y Natalia Chemor y a José Valla para la representación por Río Negro en el Parlasur.

La provincia de Río Negro tuvo el 16 de abril sus comicios provinciales, de los que resultó electo gobernador el senador de Juntos Somos Río Negro (JSRN) Alberto Weretilneck y vice Pedro Pesatti, actual intendente de Viedma .

En esos comicios también se eligieron legisladores provinciales e intendentes de diferentes localidades de Río Negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *