Las provincias del Norte coordinarán estrategias para recibir al turismo internacional
El Ente Norte Turismo, conformado por las provincias de Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja y Catamarca, tendrá el próximo martes en la capital salteña su Primer Foro Regional con el fin de “pensar y proyectar políticas públicas comunes que potencien el turismo receptivo”.
En diálogo con Télam Radio, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, se refirió a la iniciativa: “Estamos muy contentos de poder concretar este Foro que está en los estatutos del Ente Norte, con los seis ministros provinciales decididos y viendo que tenemos al momento casi 1.600 empresas inscriptas de todo el norte argentino”.
La entrevista a Mario Peña, por Alejandro Delgado Morales
El funcionario señaló que la idea del Foro “consiste en parar un momento, dedicarnos un día, traer distantes y personas realmente reconocidas, no del ámbito turístico, puedan brindar distintos aportes”.
“Tenemos en Salta la gran responsabilidad de llevar adelante el evento, con la organización y todo lo que significa un evento para esa cantidad de gente. Tenemos muchas expectativas de poder obtener distintos tips de poder ir mejorando lo que queremos lograr, que es crecer dentro de la Argentina con el turismo receptivo”, comentó.
Peña destacó la “vocación” marcada en el Norte por “trabajar juntos entre los sectores público y privado” y subrayó el “rol principal” del Estado para poder viabilizar iniciativas.
“Va a ser un lindo encuentro donde podremos conocernos, reconocernos, planificar, por supuesto, con los documentos necesarios para trazar algunas políticas públicas que nos permitan avanzar en el futuro”, indicó.
Resaltó el potencial de las provincias norteñas unidas en búsqueda de objetivos comunes y exponerse como región, sobre la base de “mucho producto, mucha oferta, mucha inversión, mucha conectividad dentro de la Argentina para poder llegar”.
“Algunas de las provincias servimos como conexión directa. En el caso de Salta, llegar ahora desde Lima, desde Brasil, lo que significa la conectividad de ese enorme hub que nos permite, sin pasar por Buenos Aires o por otros lugares, llegar a la región, quedarse en la región, crecer en pernocte, crecer en calidad de servicio, crecer en la promoción”, amplió.