Llegaron a la central Aña Cuá 510 toneladas de componentes electromecánicos

0
Foto Prensa EBY
Foto: Prensa EBY.

La futura central hidroeléctrica de Aña Cuá recibió 510 toneladas de componentes electromecánicos proporcionados por compañías internacionales para diversas etapas de la obra iniciada en 2020 en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), informaron fuentes oficiales.

Un total de 35 camiones con piezas electromecánicas que serán destinadas a diversas fases de la obra de instalación de tres unidades generadoras de energía arribaron en los últimos días a la futura hidroeléctrica de Aña Cuá, el brazo de Yacyretá, sobre el río Paraná en Ituzaingó, Corrientes.

La EBY dio a conocer este miércoles que “las 510 toneladas de componentes llegaron desde Brasil y fueron provistos por Voith Hydro”.

Foto Prensa EBY
Foto: Prensa EBY.

En tanto que este miércoles comenzó el arribo de componentes para un innovador sistema de operación de la nueva “Estación de Maniobras SF6”.

“Este equipamiento fue fabricado en Shanghái (República Popular China) y fue provisto por la contratista Siemens-Rieder, mientras que en el transcurso de las próximas semanas se espera la llegada de otros 50 camiones con la totalidad de los componentes”, explicaron.

El sistema denominado GIS (Gas lnsulated System), permitirá reducir el espacio físico requerido, mejorando la eficiencia y el rendimiento general en la operación.

Foto Prensa EBY
Foto: Prensa EBY.

“Gracias a la capacidad del SF6 (gas de Hexafluoruro de Azufre) para aislar y extinguir el arco eléctrico, se garantiza la seguridad y la confiabilidad de la operación de las turbinas”, añadieron.

La maquinización del brazo Aña Cuá permitirá aprovechar el caudal ecológico de 1.500 metros cúbicos por segundo que actualmente pasan por los vertederos, en una nueva central hidroeléctrica que contará con tres turbinas tipo Kaplan de 90 MW cada uno, una capacidad instalada de 270 MW.

Todo esto permitirá incrementar 10% la capacidad de generación del Complejo Hidroeléctrico Yacyretá.

La empresa Voith Hydro es la responsable de la provisión de los principales equipos de generación para las tres máquinas de Aña Cuá, como generadores, turbinas, compuertas, ataguías y otros, así como de los equipos electromecánicos para las instalaciones de pasaje de peces.

Las obras civiles son ejecutadas por el Consorcio Aña Cuá integrado por las empresas Astaldi, Rovella Carranza y Tecnoedil, bajo la supervisión de la Gerencia de Obras de Añá Cuá de la Entidad Binacional Yacyretá y las consultoras de inspección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *