Los docentes de Jujuy exigieron la suspensión de los descuentos por días de huelga

0
Los docentes del nivel medio y superior siguen en lucha ahora por los descuentos de los das de huelga Foto Edgardo Valera
Los docentes del nivel medio y superior siguen en lucha, ahora por los descuentos de los días de huelga / Foto: Edgardo Valera.

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior de Jujuy (Cedems) realizó este jueves una presentación en la Casa de Gobierno local en la que exige explicaciones a la administración del gobernador Gerardo Morales por los “brutales” descuentos salariales por días de huelga, que incluyen también fines de semana.

“Instamos al gobierno de la provincia a que nos explique cuál es el instrumento legal mediante el cual nos descuenta los días de huelga, y el que faculta que sábado y domingo también sea considerado como día hábil y pasible de descuento”, señaló Mercedes Sosa, secretaria general de Cedems, al referirse a la presentación realizada este jueves en la Casa de Gobierno local.

Los descuentos “rondan en promedio los 100 mil pesos” y alcanzaron a docentes de los diferentes niveles educativos de la provincia, según se conoció el miércoles último.

Sosa señaló que también “están solicitando el reintegro de inmediato de los haberes descontados” y que, de no obtener respuestas, iniciarán acciones judiciales, con “jurisprudencia a nivel nacional de reintegro de descuentos de días de paro”.

Asimismo, defendió las medidas de fuerza en el sector docente, que se registran desde junio, y dijo que se concretaron en razón de la falta de llamado a paritarias, sumándose luego el rechazo a la reforma constitucional, en un marco de “persecución, hostigamiento y un programa represivo inaudito”.

Desde la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), por su parte, expusieron que “no puede ser descontado ni un día por las medidas de fuerza”, y consideraron “un reclamo justo y genuino” el que vienen sosteniendo, por lo que manifestaron el reclamo en una reunión con autoridades del ministerio de Trabajo local, según informó la secretaria general del espacio, Silvia Vélez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *