Messi competirá con De Bruyne y Haaland por el premio al mejor jugador de la UEFA

0
Terna al mejor jugador UEFA Foto AFP
Terna al mejor jugador UEFA. / Foto: AFP.

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, fue nominado este jueves junto al belga Kevin De Bruyne y el noruego Erling Haaland para el premio al mejor jugador de la UEFA de la temporada 2022/23.

La actual figura de Inter Miami ganó este premio en 2011 y 2015 y vuelve a estar en consideración luego del segundo puesto en 2019.

El ganador del premio se anunciará en la ceremonia de sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/24, que tendrá lugar el jueves 31 de agosto en Mónaco.

En caso de ser elegido, Messi, de 36 años, igualará a Cristiano Ronaldo, quien se quedó con este estatuilla en tres oportunidades (2017, 2016 y 2014).

Según el comunicado de la UEFA, el grupo de estudio técnico seleccionó una lista inicial de jugadores en función al desempeño durante la temporada 2022/23 tanto a nivel de club como de selección nacional.

Messi lideró al seleccionado argentino campeón del Mundo en Qatar 2022 y también conquistó la Ligue 1 de Francia con Paris Saint-Germain con 16 goles y 16 asistencias en 32 partidos.

En la terna de entrenadores masculinos fueron seleccionados Josep “Pep” Guardiola, de Manchester City; Simone Inzaghi, de Inter, de Italia; y Luciano Spalletti, campeón de Italia con Napoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *