“Mientras Massa dispone un alivio fiscal, la oposición propone una reforma laboral”

0
Foto Pepe Mateos
Foto: Pepe Mateos

La presidenta del Banco Nación (BNA), Silvina Batakis, destacó este jueves la decisión del ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, de instrumentar una alivio fiscal para quienes pagan el Impuesto a las Ganancias y contrastó esta medida con el proyecto de reforma laboral que impulsa la oposición, que “quita derechos a los trabajadores”.

“Mientras Massa dispone un alivio fiscal para las y los trabajadores, ellos (por la oposición) proponen una reforma laboral”, dijo Batakis.

En una entrevista con FM La Patriada, la titular del Banco Nación afirmó que determinados candidatos de la oposición proponen “una reforma laboral que básicamente es eliminarle derechos a todos los trabajadores y trabajadoras”.

“Ahí se ve un contraste claro: Mientras ellos proponen una reforma laboral para quitar derechos, bajar salarios y echar gente, Sergio Massa anuncia un alivio fiscal que implica que a partir de agosto sólo pagaron el Impuesto a las Ganancias las remuneraciones superiores a $700.875”, resaltó la economista.

Foto Pepe Mateos
Foto: Pepe Mateos

Para la presidenta del Banco Nación, “ellos pretenden ganar las elecciones para imponer una reforma laboral que le quite derechos a todos los trabajadores y trabajadoras”.

“Entendemos, a su vez, que el mundo que viene trae nuevos desafíos por supuesto en la matriz laboral de todo el mundo y por supuesto en la Argentina en donde el sistema científico – tecnológico que es uno de los pocos en el mundo porque lo hemos sabido construir con políticas públicas continua”, agregó.

Por otra parte, recordó que “tenemos que tener presente que el endeudamiento con el Fondo Monetario vino de la mano de la gestión anterior”.

“Es la peor herencia que ha recibido esta gestión de gobierno que es esta deuda que no fue a contribuir a ningún argentino y argentina para que esté mejor, con esto no se hicieron obras, simplemente fue para la fuga y es una deuda que nos va a afectar a los argentinos y argentinas por muchísimos años“, concluyó Batakis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *