Monte Maíz enlutado por un ¿femicidio?
El suceso ocurrió en la tardecita del jueves donde un hombre habría matado a su pareja y luego protagonizara un accidente en soledad con su auto contra un árbol en la ruta provincial 11.
La noticia impactó en la localidad porque al rato se supo de que los dos alertas de bomberos y policía terminarían por juntar el caso por un aparente caso de femicidio seguido de suicidio. Lo que primero resalta el parte de prensa policial, es el accidente del auto Chevrolet Sony contra un árbol en la ruta 11, a la altura del km 217, donde a bordo se transportaba un hombre de 56 años de edad. Al hombre inconsciente con el auto incendiado «fue retirado por transeúntes» que pasaban a esa hora por el lugar quienes lo llevaron al hospital local, ya «sin signos vitales».
En principio, el parte policial da cuenta de «muerte de etiología dudosa» al caso que conmueve en la localidad de Monte Maiz, donde residían las personas sin vida.
El domicilio del crimen / Foto: Montemaizmira
«Al mismo tiempo -narra el informe a la prensa-, personal Policial se constituye en una vivienda de calle La Pampa al 1600, en cuyo interior constata el cuerpo sin vida de una mujer de 42 años edad, con signos de violencia, pudiéndose establecer que ambas personas fallecidas mantenían una relación sentimental.
El hombre fue identificado como Roberto Basualdo, de 56 años y el de la mujer, Silvina Curbello, de 42, ambos de Monte Maiz. Tras el hecho se hizo presente policía científica y la fiscal de instrucción de feria, de Bell Ville, Dra. Andrea Heredia Hidalgo, quienes realizaron un minucioso relevamiento, ordenando una serie de diligencias investigativas y la autopsia en ambos cuerpos, para determinar las causas fehaciente de las muertes.