Mundial de Inglaterra: Dos duplas argentinas ganaron preseas de plata y el bronce

0
Foto Prensa
Foto: Prensa

Las duplas de regatistas argentinos conquistaron este viernes sendas medallas de plata y bronce en la clase 29er del Campeonato Mundial Open disputado en Weymouth, Inglaterra, entre 210 competidores.

Videla -representante del Yacht Club Argentino- y Albamonte – del club Náutico San Isidro-, ambos de 19 años, finalizaron segundos en la clasificación general y primeros en la categoría masculino, con 75 puntos, detrás del binomio irlandés Clementine Van Steenberge-Nathan Van Steenberge, que quedó con 59.

En tanto que Funes de Rioja y Stupenengo Pefaur -del Yacht Club Argentino y de 19 años- quedaron 19nos en la clasificación general y ganaron la presea de bronce en la categoría mixta.

“Este resultado es producto del esfuerzo y la determinación de los chicos dentro y fuera del agua. Es alucinante ver que navegantes argentinos demuestren estar entre los mejores del mundo en una categoría tan competitiva como el 29er”, expresó a Télam desde Inglaterra Tomás Di Luciano, uno de los entrenadores del equipo junto con Nicolás Peirano y Federico Garcia.

Foto Prensa
Foto: Prensa

En julio de 2022, Máximo Videla-Tadeo Funes de Rioja y Amparo Stupenengo Pefaur-Julia Pantin se consagraron campeones en la clase 29er del 51ro Campeonato Mundial Juvenil disputado en La Haya, Países Bajos.

Videla y Funes de Rioja ganaron la presea de oro con 34 unidades en doce regatas de las cuales ganaron cinco; y en todo el torneo finalizaron siempre entre los primeros nueves puestos.

En 29er femenino, Stupenengo Pefaur y Julia Pantin quedaron en lo más alto del podio al finalizar primeras con 27 unidades tras doce pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *