Arrancó la Liga de Canals con triunfo lomo negro y empate tricolor

Fútbol 12 de marzo de 2018 Por
En la jornada de este último domingo dio comienzo el torneo apertura 2018 de la Liga de Canals. Belgrano Juniors debutó con una victoria como local por 2 a 0 ante Lawn Tenis y el Arias Foot Ball Club igualó en Alejo Ledesma 1 a 1 ante Sarmiento.
Ver galería bechiarello1-0
1 / 2 - Bechiarello abre la cuenta con un cabezazo

Marcó diferencias en el segundo tiempo

El conjunto de Belgrano Juniors derrotó en condición de local por 2 a 0 a Lawn Tenis de Cavanagh en el inicio de un nuevo torneo en el fútbol de la liga.

El primer tiempo fue parejo y de tono mediocre siendo prácticamente las únicas chances de la etapa un par de cabesasos del defensor local Jesús Roldán que por poco no se convirtieron en la apertura del marcador, el equipo visitante lo contuvo bien en defensa pero le costó hilvanar situaciones de peligro que inquietaran a Casalegno.

En la segunda parte y con el correr de los minutos Belgrano comenzó a marcar diferencias en lo futbolístico y también en lo físico que lo fueron haciendo dueño del partido, primeramente luego de un centro de Nicolás Pérez la pelota que es peinada en el primer palo y aparece solo por el centro del área Matías Vechiarello para cabecear el balón y cumplir con la inexorable ley del ex para poner el 1 a 0 justificado favorable al local.

Minutos más tarde Brian Fernández es claramente derribado en el área visitante el juez del encuentro Oscar Palacios de Córdoba marca la pena máxima y de la ejecución se encarga el centrodelantero Ezequiel Vallejos Para poner el 2 a 0 definitivo.

Pudo haber aumentado diferencias el local hubo un remate de Bongiovanni en el palo y un par de posiciones adelantadas muy finas pero el resultado no se modificó, hubo aciertos en los cambios Bongiovanni y González entraron bien en el partido y Romagnolli también hizo lo suyo para manejar la pelota en el final del partido con la diferencia ya consumada.

Buena victoria del equipo dirigido por Diego Benavidez que no jugó bien en el primer tiempo pero que en la segunda parte fue claramente superior a su rival y se quedó con una justa victoria en el arranque del certamen.

Buen empate tricolor en Alejo Ledesma

El Arias Foot Ball Club se trajo un valioso empate de su visita a Alejo Ledesma al igualar en Alejo Ledesma 1 a 1 ante Sarmiento, abrió la cuenta Romero para el equipo tricolor igualando Santiago Zárate de tiro libre para el azul ledesmense.

Fueron expulsados Santiago Zárate en el local y Maxi Haluch en el tricolor a falta de unos pocos minutos para el final del partido.

Más allá del buen punto obtenido por los dirigidos por Sergio Almirón el equipo ariense tuvo chances como para ganarlo dentro de una buena producción futbolística a lo largo de la tarde.

El balance de la jornada

En lo que fue la primera fecha de la Liga de Canals en Zona A el último campeón Colonia cayó 1 a 0 ante Canalense que marcó a través de Marquez luego del rebote en un penal fue expulsado Astrada en los dirigidos por Mario Zanón, Belgrano con goles de Vechiarello y Vallejos de penal derrotó 2 a 0 a Lawn Tenis y fue postergado Central Argentino ante Independiente que juegan el martes, por la Zona B en Canals Libertad cayó 1 a 0 ante Pabellón con gol de González, Jorge Ross como visitante le ganó por 3 a 1 a Sarmiento de Pueblo Italiano con dos goles de Guillermo Rivera y uno de Daniel Fonseca marcando Santi el gol del local y Sarmiento de Alejo Ledesma y el Arias Foot Ball Club igualaron 1 a 1 con goles de Santiago Zárate y Romero mientras que en el interzonal Sportivo Cesira le ganó 2 a 0 a Unión con goles de Matías Torres y Bonapacce.

Cuarta división

Mal arranque para los equipos arienses

En cuarta división hubo derrotas para los equipos arienses en la primera fecha siendo estos los marcadores:

Zona A: Belgrano 1 Lawn Tenis 3, Colonia 2 Canalense 3 y postergado Central Argentino ante Independiente.

Zona B: Sarmiento de Alejo Ledesma 3 Arias F Club 2, Sarmiento de Pueblo Italiano 1 Jorge Ross 1 y Libertad 0 Pabellón 3.

Interzonal: Sportivo Cesira 0 Unión 0.

La próxima con clásico ariense 

La segunda fecha de la liga de Canals tendrá estos partidos:

Zona A: Lawn Tenis Vs Central Argentino; Independiente Vs Colonia y Canalense Vs Sportivo.

Zona B:Jorge Ross Vs Sarmiento de Alejo Ledesma; Pabellón Vs Sarmiento de Pueblo Italiano y Unión Vs Libertad.

Interzonal: Arias F Club Vs Belgrano Juniors.