Clásico 1: La contundencia Tricolor marcó la diferencia

Fútbol 19/03/2018 Por
El tricolor derrotó 4 a 1 a Belgrano Juniors en el primer clásico del 2018. La contundencia de los dirigidos por Sergio Almirón marcó la diferencia anotando los tantos Maxi Hernández de penal, Facundo Sorribes y Rubén Zubia en dos oportunidades para el local descontando Federico González para el aurinegro.
golestricolores
Festejo interminable tras el cuarto gol

En marco de la segunda fecha de la Liga Regional de Fútbol de Canals se desarrolló el clásico ariense como el partido interzonal de la jornada, el mismo contó con el arbitraje del cordobés Jorge Gómez y contó con una aceptable cantidad de público desarrollándose el evento en una tarde a pleno sol.

El primer tiempo del cotejo no fue bueno, la primera chance clara la tuvo Belgrano con un cabesaso de Gastón Sosa bien contenido en dos tiempos por el arquero Sironi y llegando el minuto 20 del encuentro una mano del defensor de Belgrano Bonifazio en el área visitante provoca el penal para el local que ejecuta Maxi Hernández para con un remate bajo poner el 1 a 0 y desatar la algarabía de la parcialidad del local.

A partir de allí entre un visitante que intentaba generar situaciones de gol pero que chocaba con una defensa del Arias firme y bien plantada y el equipo tricolor que administraba la ventaja en el marcador el resultado no se modificó hasta el término del primer tiempo.

En la segunda parte el vencedor aumentaría la diferencia con una jugada en la que Facundo Sorribes le gana la espalda a su marcador y en un duelo de ex jugadores de Lawn Tenis de Cavanagh enfrenta al arquero Santiago Casalegno y con un remate cruzado contra el palo en el arco que da espaldas a la Avenida San Luís pone el partido 2 a 0.

El visitante pese a la desventaja continuó con su entrega buscando el descuento teniendo chances claras de achicar diferencias en donde dos pelotas rebotaron en el travesaño, sin embargo sería otra vez el local el que marcaría diferencia a través de Rubén Zubia ingresado en el segundo tiempo primero con un mano a mano ante Casalegno donde le picó la pelota por encima del uno para poner el 3 a 0 y luego tras una excelente habilitación de Lenti eludió al arquero y con un toque suave puso el partido 4 a 0.

Quedaría tiempo para el descuento de Belgrano con un remate de Federico González para dejar el partido con su marcador que sería el resultado final del 4 a 1 definitivo para el equipo tricolor. Y así se fue la tarde con un primer tiempo mediocre y una segunda parte donde el local fue más práctico, oportuno y preciso y se quedó con la victoria.

El resto

En el resto de los partidos de primera división por la Zona A Lawn Tenis y Central Argentino fue postergado y se juega el próximo miércoles, Canalense le ganó 4 a 3 a Sportivo Cesira anotando para el verde Beneito en dos oportunidades, Barroso y Vigneri y para los dirigidos por Daniel Quiñones Fanari de penal, Obregón y Cuello y Colonia como visitante en partido que se jugó en La Cesira le ganó 4 a 1 a Independiente de Pueblo Italiano marcando para el vencedor Tonelli en dos oportunidades, Tardivo y Videla anotando Torres para el naranja. Por su parte en la Zona B Jorge Ross le ganó 3 a 2 a Sarmiento de Alejo Ledesma con goles de Fonseca, Aguirre y Maldonado marcando Amarilla y Reading para el azul, Sarmiento de Pueblo Italiano dio la nota y como visitante derrotó por 3 a 2 a Pabellón con dos goles de Santi y uno de Canelo anotando los dos Gonzále para el local y Libertad como visitante venció por 4 a 2 a Unión anotando para el rojo Salcito en 3 oportunidades y Tomasonni y para Unión Barrionuevo y Luna.

La próxima fecha

La próxima jornada recordando que el miércoles completan la segunda fecha Lawn Tenis y Central Argentino estará integrada por estos partidos por la Zona A Central Argentino ante Belgrano, Colonia ante Lawn Tenis y Sportivo frente a Independiente y por la Zona B el Arias Foot Ball Club recibiendo a Jorge Ross, Sarmiento de Pueblo Italiano frente a Unión y Sarmiento de Alejo Ledesma ante Pabellón siendo el Interzonal el clásico de Canals entre Libertad y Canalense.

Cuarta división

Goleada tricolor en el clásico

En lo que fue la cuarta división hubo goleada tricolor en el clásico donde con dos goles de Nahuel orozco, uno de Damario y uno de Agustín Rodríguez el Arias Foot Ball Club venció a Belgrano por 4 a 0, el resto de los marcadores fueron Canalense 1 Sportivo 0, Colonia 6 Independiente 1, Libertad 4 Unión 0, Pabellón 3 Sarmiento de Pueblo Italiano 1, Jorge Ross 2 Sarmiento 1 recordando que fue postergado el partido entre Lawn Tenis y Central Argentino.

Las posiciones en esta divisional son:

Zona A Canalense 6, Colonia 3, Lawn tenis 3, Central Argentino 1, Sportivo 1 e Independiente 1 y cierra Belgrano sin puntos.

Zona B: Pabellón 6, Jorge Ross 4, Arias F Club 3, Libertad 3,Sarmiento de Alejo Ledesma 3 y cierran Sarmiento de Pueblo Italiano y Unión con 1 punto cada uno.