Gladys López presentó su nuevo libro: “Popito”

Cultura 24 de marzo de 2018 Por
En la Biblioteca Popular Teresita Lucchini tuvo lugar la presentación en sociedad de “Popito”, el nuevo libro de Gladys Lòpez de Enigma ediciones .

Despuès de los consabidos: “Obras e historias de ayer y de hoy de la gente de Arias”, y luego, “Relatos Arienses I y II”, referidos a aportes histórico culturales del pueblo, Gladys se animò a la literatura infantil a través de “Popito”, quien nos abraza y nos hace sentir amados, ya que brinda “abrigo” para ese niño interior que todos llevamos dentro.

Didáctico y entretenido con geniales ilustraciones de Iván Villarruel, sin lugar a dudas, puede considerarse un material altamente recomendable para disfrutar en familia.

Al evento, que se desarrollò en el auditorium de la Bilbioteca Popular Teresita Lucchini, concurrieron directivos y docentes de diferentes instituciones educativas de la regiòn, escritores como Marisa Jaggli, Josè Alberto Alberico, Ana Carrere, Maxi Piedrabuena, socios de la biblioteca,habituès y pùblico en general.

En este sentido, pudo verse a la autora emocionada, al encontrarse con gente querida de su infancia y ex compañeras de las instituciones educativas donde trabajò, en un marco de amistad y apoyo a la labor cultural.

Gladys dedicò este cuento a su nieto Tomàs.

 "Me propuse que el cuento rescate nuestras raíces, nuestra cultura rural, es un hecho narrativo, tiene una introducción, un nudo y un desenlace que busca generar una reacción emocional, dejarle algo al lector. Es un cuento corto que cuenta las aventuras de un pollito y quien lo tenga, nunca estará solo, porque nunca esta solo aquel que tiene la fortuna de tener un libro a su lado", dijo la autora.

Relacionado a esto y comentando experiencias en el Reino Unido y de una docente premiada por su labor, se refirió al terrible sentimiento de soledad que sienten muchas personas en el mundo  y cómo el arte y la cultura  contribuyen para evitarla y  posibilitar la inclusión de diferentes sectores sociales. Por esto, llamó a la reflexión, acerca de lo mal que hacen las autoridades cuando lo primero que buscan cuando hay que recortar presupuesto, es justamente esta área artístico cultural.

Luego hubo un breve intercambio de preguntas con miembros del público, se refirió al personaje del cuento y al lugar donde se sitúa la acción, que justamente es en el ámbito rural. Explicó además, que muchos niños de hoy no conocen lo que es un “pollo”. Y que por todas estas razones, quiso revivir esta instancia de experiencia directa, no virtual.

Finalmente, la autora dedicò los libros que estaban a la venta y se cerrò con un pequeño àgape.

Próximamente tendrá lugar la presentación en la Feria del Libro en Buenos Aires, edición 2018.