Mucho más que el primer triunfo

Básquet 25/03/2018 Por
Belgrano visitó a Independiente de Chañar Ladeado y se trajo una victoria en U17, derrota en U15 por un simple en un verdadero partidazo que mantuvo en vilo a locales y visitantes.
maxi 11 no cobrado
Maxi Luchini convierte el segundo de su cuenta

La tercera fecha de la Liga Venadense de Básquet, fue la segunda para Belgrano que el sábado pasado había jugado de local ante Peñarol de Elortondo con solo dos categorías. En la primera quedó libre.

Andrés Luchini presenta todas las categorías competitivas además de las promocionales Pre Mini y Mini. Muchos de éstos conforman la U13 que ayer tuvieron su primer partido con un equipo con experiencia y roce competitivo.

Si bien el tablero indicó una abultada diferencia se pudo ver en todo el partido que se van acoplando al sistema de juego que ofrece la venadense, con un ida y vuelta permanente, con marca y quise y a ello se suman las llegadas al aro.

Por lo tanto, lo hecho en este partido donde ya habían jugado en Mini, se los pudo ver con buen nivel atlético y llegadas al tablero, que finalmente terminó Independiente siendo el vencedor por 57-28.

De ida y vuelta hasta el último lanzamiento

La categoría menores a 15 años mostró un verdadero nivel de juego similar al de las definiciones de la Pro Sur ante Central Argentino. Fue un gran partidazo de ida y vuelta permanente, donde comenzó ganador Belgrano en el primer parcial fue ganándolo por 11 a 5.

En el segundo cuarto, el partido se fue intensificando en aliento de ambas parcialidades, donde Belgrano mantuvo la diferencia y ganando claramente por 17 a 12.

El tercero fue muy movido pero con muchos tableros errados. Independiente se logró poner 19-19 y hasta consiguió aventajar por un doble (25-23) y fue Belgrano el que consiguió empatar en 28 hasta en que las bolas finales sea el local el que logra ganarlo por 32-29.

El cuarto final, fue verdaderamente electrizante, donde el ida y vuelta, los minutos muertos y los lanzamientos erráticos protagonizaron un espectáculo no apto para cardíacos.

Asì se fue terminando el partido en donde los jugadores de Luchini supieron, pudieron y se lucieron en un juego que apenas, lo perdieron por uno.

Sìntesis:

U13: Independiente 56 Belgrano 18

U15: Independiente 49 Belgrano 48

U17: Independiente 58 Belgrano 67

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo