La prohibición del Glifosato ya es tendencia a nivel mundial

Noticias 18 de abril de 2018 Por
Gualeguaychú: El Concejo Deliberante aprobó el proyecto. El glifosato está clasificado como “probable carcinógeno”por la Organización Mundial de la Salud desde el año 2015. Los Concejales de Cambiemos votaron en contra.
Glifosato

El cambio hacia un modelo productivo sustentable y no contaminante se instala. En todo el mundo se pelea para frenar la aplicación de glifosato en los campos. El lunes 16 de abril Gualeguaychú se sumó a las localidades entrerrianas de Paraná y Concordia, y a las santafesinas: Rosario,  San José del Rincón y Marcelino Escalada.

 La ordenanza aprobada hace hincapié en que este  herbicida de mucho uso en la agricultura de soja transgénica, contiene uno de los principios activos que “se clasifican como probables carcinógenos para los seres humanos”, según la Organización Mundial de la Salud.

Se prohibió la aplicación, expendio, transporte, almacenamiento, comercialización y venta del glifosato en el municipio, a instancias de un proyecto de ordenanza impulsado por el Ejecutivo local que incluye a todos los productos que "contengan" el biocida y que no admite "ninguna excepción".

La ordenanza sancionada con nueve votos peronistas contra tres de Cambiemos establece que "la prohibición (del uso del glifosato) no admitirá ningún tipo de excepciones posteriores (a la promulgación de la norma) y de ninguna índole".

Fue un logro de la población que hace más de dos años viene batallando en pos de la salud y una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.