¿Será posible el Sur? Arias: Llegan servicios a Barrio Chacarita

Locales 19 de abril de 2018 Por
Después de años de olvido, la actual gestión municipal toma la iniciativa y realiza importantes obras de agua potable, pavimentación e iluminación para la gente que habita en la zona sur del pueblo.
Obras en Chacarita
Personal municipal trabajando arduamente en las calles del pueblo

Día de lluvia, barro en la rueda de la bicicleta empatanada entre los guadales que dicen ser calles en Chacarita. Una odisea no caerse, todo ¿para qué?. Para recorrer un par de cuadras para poder traer agua potable en bidones al hogar de cada familia en barrio Chacarita de Arias. ¿Es la India? No, es Arias, corazón de la pampa húmeda argentina.

Varios chicos, mujeres y ancianos realizan diariamente esta rutina para poder garantizar a su familia un derecho fundamental: la salud, a través del consumo de agua potable.

Como se sabe, el agua de pozo no es recomendable para beber y otros usos relacionados con el consumo humano, debido a los altos índices de arsénico, peligrosos para la salud, en toda en la región.

Vecinos ofuscados, molestos y ya sin esperanza cambian hoy el semblante ante la llegada de algo que parecía imposible: el agua potable.

De la mano del Plan Hábitat, gestionado por Matías Gvozdenovich se vienen desarrollando una serie de mejoras en la zona sur del pueblo, sector olvidado durante muchas gestiones anteriores.

Cordón cuneta, luminaria led, pavimentación y ahora extensión de la obra de agua potable.

Al respecto, y en diálogo con Radio Nota 89.9, Alberto Carrizo, responsable municipal de la obra de agua potable,  comentaba lo siguiente:

“Iniciamos el 13 del mes pasado, hicimos todo el troncal por avenida San Martín que es lo que estabamos necesitando, para hacer el ramal de este a oeste para el barrio chacarita. Casualmente estamos trabajando en calle La Rioja hasta avendia Catamarca. Abarcará calle La Rioja, Mendoza  y Santiago del Estero. Pasamos un troncal y luego va un ramal domiciliario para cada casa.Una vez instalado el ramal cada frentista gestionará ante el municipio la efectivización del servicio”. Dijo Carrizo.

Ante la pregunta de si hay otros barrrios sin agua potable, contestó:

“Hay muy pocos lugares donde falta, por ejemplo barrios nuevos que se están abriendo o alguna que otra calle en los barrios como la calle Misiones o Moreno”.

También se le preguntó acerca de los empleados encargados del trabajo y ante aclaró que la mano de obra es totalmente local.

El tiempo estimado para el trabajo es una cuadra cada siete dias si el tiempo acompaña. Ahora están trabajando desde Rivadavia hasta Zarazaga por el sector oeste.

Cabe destacar que el barrio Chacarita es uno de los más grandes del pueblo.