Se inauguró Arte para la Conservación

Locales 22/04/2018 Por
Conmemorando el día de la Tierra, Sandra Vernet, bióloga y Carina Langan, artista plástica, inauguraron la muestra: “Arte para la conservación” en la Biblioteca Popular Teresita Lucchini de Arias.

Producto del trabajo de campo y la investigación permanente sobre la biodiversidad y la conveniencia de plantar especies nativas, surgió la idea de realizar esta muestra. La misma integra dos disciplinas en un proyecto artístico que busca difundir, para conocer y cuidar, las especies de la flora que crecen en nuestro suelo pero que además, son originarias de la Pampa Húmeda.

Como se sabe las plantas “autóctonas” u originarias, son las más adaptadas y las más convenientes ya que las plantas alóctonas o exóticas e invasoras, comprometen los bosques nativos, los montes y la cadena ecológica que de allí deriva, al competir por los el agua y los recursos naturales.

Las artistas invitadas que exponen para la ocasión, son: Basilico Estela, Brezan José, Carraza Leonella, Cartasegna Estefania,  Díaz Ivana, Escobar Valentina, Falcone Carolina, Fischer Malena, Galluci Karina, González Andrés, González Juan Carlos, Guenier Silvia, Jensen Adriana, Langan Carina, Platone Fabiana, Rajoy Joel , Shoepf Alejandra, Trombetti Maxilmiliano, Van Copernolle Marcela, Zalazar Smula Marina.

"Arte para la conservación" estará abierta desde las 20 hs y se podrá visitar toda la semana en la biblioteca popular . Te invita a realizar un recorrido por las formas, texturas y colores de nuestra flora autóctona,.