Sergio Almirón: “Hoy la selección depende de Messi”

Locales 28 de abril de 2018 Por
Invitado por el director Hernán Urquiza, el campeón del mundo, integrante de la selección argentina de fútbol México 86, estuvo en el IPET 372 de Arias, donde dio un charla motivacional. Allí respondió todo tipo de preguntas, donde no faltaron por supuesto, las referidas a la selección actual.
Ver galería Sergio Almirón
1 / 2 - El campeón de la selección México 86, Sergio Almirón, junto al director del IPET 372, Hernán Urquiza

“Hambre y sacrificio”

Estas fueron las dos palabras que eligió para resumir su carrera futbolística, relacionándolas con la duras condiciones de vida que le tocó atravesar en su infancia. “Era flaco, tenía un hambre total”, dijo Sergio en varias oportunidades, “hambre de progreso y hambre de olla”.

Explicó además que es hijo de padre albañil con quien salían juntos a trabajar pero que nunca faltó a una práctica:

 “sólo dos veces en toda mi carrera,  podría decirse que harté a varios de mis directores técnicos porque yo lo que más quería en el mundo, era jugar al fútbol”.

Admitió no reconocerse el mejor de los jugadores y eso hizo que estudiara a sus rivales y pusiera mucha atención a todas las estrategias que le enseñaban los entrenadores y técnicos, más su perseverancia y tenacidad de asistir a los entrenamientos.

También contó anécdotas donde tuvo que sortear barreras,  referidas a cómo algunos directores técnicos que no lo querían dentro del plantel, le dieron mal la dirección del lugar donde tenía que jugar en Rosario, y lo enviaban a la otra punta de la ciudad, y sin embargo, no le importaba, él se tomaba un taxi o colectivo, lo que fuere, pero siempre llegaba.

 “El presidente Alfonsín dijo que nos teníamos que volver, Grondona nos bancó”

Al recordar los momentos duros  vividos por la selección en México al inicio del mundial y ante las derrotas en los primeros partidos, contó que el gobierno de Alfonsín les había soltado la mano.

AL parecer la intención era apartar a Bilardo como técnico y ya no lo apoyaban. “Nos fuimos totalmente solos, cuando volvimos no podíamos bajar del avión”, contó Sergio.

En un reportaje que publicó el diario Tiempo Argentino, el secretario de deportes Rodolfo O´Reilly y el subsecretario Osvaldo Otero, se mostraron disconformes con la selección en una entrevista que generó polémica por entonces.

 Falta de visibilización de jugadores locales

Cuando se le preguntó acerca de cómo ve la a esta selección, respondió que no le gusta mucho dar su opinión porque respeta el trabajo de todos y simplemente dijo que lo que él observa es que no hay visibilización de jugadores locales que son muy buenos y continuamente se está llamando a jugadores de afuera, que ya se ha visto que han fracasado, porque se tiene en cuenta demasiado la opinión de un jugador.

En este sentido y ante la repregunta, dijo que hoy muchos directores técnicos arman el equipo en función de la opinión de un jugador.”Hoy la selección depende de Messi”, dijo finalmente.

Luego, se le preguntó a qué se debe esto, si era por corrupción y él dijo que es comodidad de los técnicos.

Maradona

Hizo muy buenos acuerdos de Maradona, a quien estima, sostuvo que es muy buena persona, que siempre se comunican por whats app con el grupo de la selección y personalmente, interesándose por cada uno, por si tienen algún problema económico o lo que fuere. Dijo que él como persona ya era quién era antes de ser el número 1 pero para entonces, a nadie le importaba y desde que se posicionó a nivel mundial los periodistas no acaban nunca de criticarlo.  

 Un emotivo mensaje les dejó a los alumnos quienes estuvieron atentos durante 80 minutos, sin dejar de mencionar el hecho de que es muy importante estudiar, ya que él no tuvo la oportunidad.

Finalmente, enfatizó en que escuchen a sus profesores,  que no tomen alcohol y que no falten a las prácticas.Actualmente dirige, al Arias Foot ball Club en la Ligar Regional de FÚTBOL DE Canals,