1° de Mayo: Que al despido lo paguen los trabajadores

Nacionales 01/05/2018 Por
Desde el Gobierno Nacional surgen propuestas que ya habían sido resistidas en diciembre pasado, referidas a modificaciones en indeminazciones, aguinaldo y bonificaciones.
trabajadores
“8 horas de descanso, 8 horas de trabajo, 8 horas de recreación” fueron las consignas por las que lucharon y murieron los trabajadores de entonces

La polémica esta dada, debido a la posibilidad de excluir del cálculo indemnizatorio "el sueldo anual complementario, los premios y/o bonificaciones, y toda compensación y/o reconocimiento de gastos que el empleador efectúe hacia el trabajador", según publicó un importante diario de tirada nacional.

Según explicaron voceros del Ministerio de Trabajo al diario La Nación, la intención es "evitar discrecionalidad en el cálculo, en el que muchas veces se generan distorsiones e imprevisibilidad a la hora de tomar nuevos trabajadores" y explican que "ahora se establecen con claridad los alcances".

 Que lo paguen los trabajadores

Desde el Gobierno se impulsa, para sustituir la indemnización, la creación de un fondo de cese laboral, que debería ser constituido mediante convenio colectivo, con el aval de las cámaras empresariales y el principal gremio de la actividad, con un aporte mensual por cuenta del empleador sobre un porcentaje del salario más adicionales remunerativos y no remunerativos.

1° de Mayo: ¿Locro y empanadas?, No, poco Pan, porque está muy caro, mucha Paz, porque es necesaria y sobre todo, Trabajo en condiciones de absoluta dignidad para todos los argentinos.