¡Matemática sí! en la Juan P. Cabrini

Regionales 13 de mayo de 2018 Por
El jueves 10 de mayo, 129 alumnos dijeron: ¡presente! en la instancia zonal de la Olimpíada Ñandú de Matemática edición 2018, que tuvo como sede a la Escuela Juan P. Cabrini de Arias. Participaron colegios de Guatimozín, Canals, Cavanagh, Alejo Ledesma y Arias.
Ver galería Olimpiada Ñandu Jóvenes destacados
1 / 9 - La directora Adriana Pierdominici destaca a los alumnos María Milagros Martínez , José Antonio Luciani Echaniz (de Canals) y Lucas Bianco (Guatimozin)

En medio de un clima sumamente desfavorable, ya que no paraba de llover, la directora de la institución Adriana Pierdominici reunió a los alumnos abajo de la galería que rodea al patio descubierto, para poder dar la bienvenida.

En un breve acto destacó la participación de tres niños, quienes el año pasado, lograron llegar a la instancia nacional. Ellos son: María Milagros Martínez y José Antonio Luciani Echaniz, de Nuestra Señora de la Misericordia de Canals y Lucas Bianco de la Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield de Guatimozín.

La Olimíada Ñandú tiene como objetivo estimular entre los alumnos, la actividad matemática y  desarrollar la capacidad para resolver situaciones problemáticas y se divide en varios niveles según el grado escolar.

Con algunos nervios pero con muchas ganas de  participar, en Arias se presentaron alumnos del colegio  sede, Juan P. Cabrini de gestión privada, asesorados por la docente Laura Oliva, más alumnos de la escuela pública que se sumaron este año, tal el caso del Centro Educativo Sargento Cabral acompañados por la docente Patricia Girotti; mientras que en el nivel medio estuvieron presentes alumnos del IECA y del IPET N°372. 

Labor docente

Cabe destacar el trabajo que las docentes realizan para las Olimpíadas Matemáticas, ya que lo hacen de una manera gratuita (no remunerada), comprometida y desinteresada que lleva horas extra de la labor rutinaria. Es gracias a esta tarea, que se mantiene vivo el certamen, debido a que son el espíritu motivador que prepara y acompaña durante la escuela y fuera del horario también.

Los chicos se reúnen para resolver problemas de diferente complejidad, abordándolos desde diferentes métodos y perspectivas, ya que el concepto de hoy es que “no existe un único camino para llegar al mismo resultado”.

La jornada se desarrolló con mucha alegría y los estudiantes estuvieron muy concentrados, los resultados se conocerán en diez días para saber quién pasará a la próxima instancia.