Belgrano le dio una alegría a su gente y se quedó con el clásico

Fútbol 13 de mayo de 2018 Por
Este domingo se realizó la jornada de los clásicos que le ponía punto final a la fase regular del Torneo Apertura de la Liga de Canals. En tal oportunidad ante una presencia de una más que importante cantidad de espectadores Belgrano Juniors recibió en su escenario deportivo a el Arias Foot Ball Club.
Ver galería Festejo lomo
1 / 2 - El plantel festejó ante su público

El partido contó con el arbitraje de Matías Roca de Barrio San Martín en la ciudad de Córdoba secundado por Mario Taboada y Evelyn Luján.

El encuentro no tuvo demasiadas situaciones de peligro y dentro de un primer tiempo parejo con situaciones repartidas ante los arcos se fueron al descanso con el encuentro igualado en 0.

En la segunda parte y sobre el tramo final del encuentro llegaría la definición del partido cuando el juez del encuentro sancionó tiro penal en una falta de Lucas Ruíz sobre el recientemente ingresado Brian Fernández (sacate las dudas en Deportivo Ariense lunes 21, por Canal 7 Arias) y de la ejecución se encargó Ezequiel Vallejos para mandar la pelota al fondo del arco y poner el partido 1 a 0 para el local.

Luego de ello se fue expulsado Lucas Ruíz por un fuerte golpe a Brian Fernández y Luciano Noc por un golpe al mismo jugador por lo que el equipo visitante finalizó con 9 jugadores en el terreno de juego.

Pese a la inferioridad numérica el tricolor intentó generar situaciones de peligro como para llegar al empate pero el tiempo ya no era suficiente y un belgrano con mucha entrega, garra y sacrificio sostuvo la ventaja hasta el final para quedarse con tres puntos muy importantes.

Los dos equipos arienses finalizaron terceros en sus respectivos grupos por lo que Belgrano será rival de Independiente de Pueblo Italiano en la fase que viene y el Arias Foot Ball Club de Libertad. Los dos equipos arienses por mejor posición en la tabla juegan el primer partido en condición de visitante tratando de meterse en los cuartos de final del certamen.

Triunfos de Sarmiento, Canalense, Sportivo y Jorge Ross y empates en Alejandro y Pueblo Italiano
En el resto de la jornada hubo victorias de Canalense por 2 a 0 ante Libertad, Jorge Ross venció por 2 a 1 a Central Argentino, el clasico de Pueblo Italiano entre Sarmiento e Independiente terminó empatado 1 a 1, Sarmiento de Alejo Ledesma le ganó 4 a 1 a Lawn Tenis como visitante, Colonia y Pabellón empataron 0 a 0 y Sportivo Cesira goleó por 5 a 1 a Unión de Viamonte.

Como sigue
Sportivo Cesira y Jorge Ross están clasificados directamente a cuartos de final, los partidos que definirán los otros 6 clasificados a cuartos de final en partidos de ida y vuelta serán los siguientes:

rev ida
Cabe recordar que de haber empate en puntos y goles obtenidos las series se definirán por tiros desde el punto del penal.

Así finalizó la fase regular del Apertura