Unión, Marcos Juárez y Juárez Celman: el gremio docente protestó en Villa María

Noticias 17/05/2018 Por
De cara al paro nacional del miércoles 23 y hacia el 30 aniversario de la Marcha Blanca en Buenos Aires, los docentes realizan diferentes tipos de acciones de reclamo.
uepc-protesta-1
Foto ilustrativa marcha uepc

Por la vigencia de la paritaria nacional docente, la ciudad de Villa Marìa fue el epicentro de la caravana que estuvo anteriormente en Rìo IV y en el departamento Colòn.

Con una modalidad diferente, que incluye radio abierta, caravanas y concentraciòn de departamentos en centros urbanos especìficos, el gremio docente organizò acciones para renovar el reclamo.

Bregan por la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad y en este sentido, critican la derogaciòn por parte del Ministerio de Educación de un artículo de la Ley de Financiamiento Educativo para poder eliminar la paritaria.

A su vez,  confirmaron que la marcha arribará mañana a San Francisco y el próximo martes estará en la ciudad de Córdoba para el miércoles 23, dar lugar a que los cuerpos orgánicos de la Uepc desembarquen en Buenos Aires,para participar del aniversario nª 30 de la “Marcha Blanca” en defensa de la escuela pública.