Reválidas ida: Caída del Lomo en el sur y empate Tricolor

Fútbol 20 de mayo de 2018 Por
Comenzaron a disputarse las reválidas del torneo apertura de la Liga de Canals. Belgrano cayó en los minutos finales 1 a 0 ante Independiente y el Arias igualó 1 a 1 en Canals ante Libertad. Hubieron sorpresas.
Ver galería libertad-arias
1 / 2 - El Tricolor rescató un punto ante el duro Rojo

Valioso empate tricolor en Canals

En lo que fue el comienzo de las reválidas buscando un lugar en los cuartos de final del torneo apertura de la Liga de Canals el Arias Foot Ball Club se midió como visitante ante Libertad en partido que fue arbitrado por Marcos Paéz de la ciudad de Córdoba.

A los 7 minutos ya llegaría la primera emoción de la tarde cuando el número 9 rojo Venavídez va a buscar una pelota al área tricolor llega junto con el arquero Sironi y el juez del encuentro evalúa que hay infracción del arquero visitante y marca la pena máxima que el propio Venavidez convierte para poner el partido 1 a 0 con el local.

De ahí en más el equipo ariense manejó más la pelota pero sin llegar a tener demasiada profundidad en ofensiva como para conseguir el empate en esa primera parte.

Y la igualdad llegaría en los primeros minutos del segundo tiempo cuando un tiro libre muy bien ejecutado por Joaquín Beltramino se estrella en el travesaño, el rebote le queda a Juárez que remata la pelota que se desvía en un hombre de Libertad y se convierte en el empate que a esa altura del partido el Arias merecía.

Minutos más tarde Jonathan Ponso comete una fuerte falta en perjuicio de Emiliano Romero y se va correctamente expulsado quedando Libertad con 10 hombres en el terreno de juego. Sin embargo minutos más tarde los dos quedarían con 10 por un error del árbitro ya que la falta no había sido de Agustín Ruíz y el juez le mostró la segunda amarilla al mediocampista quedando los dos con 10 hombres en el terreno de juego.

El partido se iba con una igualdad en medio de un partido en que los dos tuvieron sus situaciones de gol y con un empate relativamente justo y que tuvo un final increíble cuando el árbitro de floja tarea pitó el final del partido cuando Emiliano Romero arrancando desde la mitad de la cancha se iba solo mano a mano con el arquero de Libertad.

Y llegó el final que deja una serie totalmente abierta, que se definirá en Arias el domingo venidero y en que los dos equipos tendrán bajas importantes.

Triunfo naranja casi con el grito del final

Al partido lo manejó Belgrano y tuvo chances de marcar en los pies de Federico González en dos oportunidades pero la pelota se fue cerca del arco de Stortini.

El propio arquero local, con sus piernas, fue quien le tapó el grito a Alexis Fernández en el segundo tiempo. Independiente no tuvo chances claras de golpear al Lomo, pero un descuido defensivo a los 41 minutos se escapa por el sector derecho Mateo Mollins quien pateó ante la salida de Casalegno y alcanza a tapar a medias y finalmente la empuja Iván Olmos, cuando Garay se esforzó por rechazar e Independiente pegó el grito del final ante un Belgrano que no pudo plasmar su juego en el arco visitante. La serie está abierta para lo que pueda pasar en Arias en la revancha el domingo venidero. El partido fue arbitrado por Emanuell Gómez de discreto trabajo.

La ausencia de Brian Fernández fue una baja importante en el equipo aurinegro ya que no jugó por haber llegado al límite de tarjetas amarillas en un equipo que de todas maneras no mereció de acuerdo al juego quedarse con las manos vacías.

El gol llegó en una jugada que el fondo de Belgrano no llegó a despejar e Iván Olmos convirtió en el único gol del partido.

El aurinegro ariense está obligado a ganar como local para revertir una serie en don de por el momento la venta es para el equipo de Pueblo Italiano que este domingo consiguió su primera victoria en el torneo.

Victorias de Unión, Pabellón y empates en Cavanagh y Alejandro

En el resto de los partidos en Viamonte Unión logró su primer triunfo del torneo venciendo por 2 a 0 a Sarmiento de Alejo Ledesma, en Pueblo Italiano apareció la contundencia de Pabellón que sentenció la serie ganándole por 6 a 1 a Sarmiento de la mencionada localidad mientras que en Alejandro entre Colonia y Central Argentino y en Cavanagh entre Lawn Tenis y Canalense hubo dos empates sin abrir el marcador.

El domingo venidero se juegan las revanchas y se definen los 6 equipos que acompañarán a Sportivo La Cesira y Jorge Ross a los cuartos de final del torneo apertura.