El lunes se realizará la cuarta marcha para exigir "Ni Una Menos"

Sociedad 01 de junio de 2018 Por
El principal reclamo será la despenalización del aborto. La convocatoria en Córdoba será a las 18, en Colón y Cañada de la ciudad de Córdoba, además de varias ciudades cordobesas.
niunamenoscba

El lunes 4 de junio se realizará en todo el país la cuarta marcha Ni Una Menos. La convocatoria en Córdoba será a las 18, en Colón y Cañada. Finalizará en el escenario ubicado en Hipólito Yrigoyen, a la altura del Paseo del Buen Pastor.

La primera marcha fue en el 2015. Desde entonces las demandas del movimiento feminista se instalaron en la agenda de los medios, del Congreso y también en la sociedad. El primer reclamo fue urgente y concreto: basta de femicidios. Según los últimos datos del registro de femicidios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en 2017 se produjeron 220 femicidios, lo que significa uno cada 40 horas.

En Córdoba hubo 23 casos en el 2017. Este año, hubo ocho femicidios en cinco meses: seis ocurrieron en el interior de la provincia.

Para este año, la consigna principal del movimiento feminista será #NiUnaMenos por abortos clandestinos. “#NiUnaMenos es una consigna que, a fuerza de repetición y omnipresencia, nos obligó a replantear estructuras y estereotipos que parecían irremovibles. Y #NiUnaMenos es, además, la lucha por nuestros derechos laborales, sexuales y reproductivos”, expresaron desde el Colectivo Ni Una Menos Córdoba, en un comunicado. El 13 de junio tendrá lugar en la Cámara de Diputados la votación sobre la despenalización del aborto.

También habrá movilizaciones en el interior de la provincia.