Trico a semis: Otro pasito más

Fútbol 10 de junio de 2018 Por
Con aplomo, con entereza, con garra, con sacrificio y con confianza, así afrontó el Arias Foot Ball Club el partido revancha de los cuartos de final de la Liga de Canals, ante Canalense. Toda la fecha.
Ver galería penalazaso
1 / 5 - Pichirilli festeja su primer penal atajado.

Vale la pena recordar que los dirigidos por Sergio Almirؚón, traían la ventaja de haber ganado 2 a 1 el partido de ida en el Arcillio "chilo" Rodrؙiguez que debían tratar de mantener para meterse entre los 4 mejores del torneo.

De entrada inquietó el verde con un par de cabezazos de Mateo Castillo que se fue muy cerca en el comienzo y otro de Nicolás Beneito, que se fue por encima del travesaño mientras Romero con una dolencia abandonaba la cancha tempraneramente en el visitante siendo reemplazado por Haluch.

joa gol
Beltramino convierte el golazo de sobrepique

Sin embargo lentamente por el sector de Hernández y Beltramino comenzó a inquietar el equipo ariense y luego de un par de intentos con remates de media distancia que se fueron desviados llegó la apertura del marcador allá por los 27 minutos de la primera parte con un soberbio remate de Joaquín Beltramino en donde la pelota luego de rebotar en el palo de Lomello se introdujo en el fondo del arco para poner el 1 a 0 para el Arias y ampliar a 3 a 1 el resultado global.

El resultado no se modificaría en esa primera parte en donde el local tuvo un par de chances en el comienzo momento a partir del cual fue el equipo ariense el que hasta el final de la etapa tomó el control del partido.

En el segundo tiempo el local salió a quemar las naves tratando de llegar al empate pero todo se le complicaría aún más cuando se quedó con 10 hombres por la expulsión de Mateo Castillo por una agresión a Joaquín Beltramino.

El equipo ariense tuvo chances claras como para aumentar diferencias, un tiro libre de Beltramino rechazado por Lomello la pelota que roza el palo y el rebote le queda a Lenti que estrella el remate en el travesaño, un remate de Lenti en el palo y un toque sútil de Facundo Sorribes recientemente ingresado que alcanzaron a rechazar sobre la línea.

Canalense sobre la media hora había tenido la gran chance del empate cuando luego de una mano de un defensa tricolor en el área visitante llegó el tiro penal de cuya ejecución se encargó Beneito y el juvenil Nicolás Picirilli -reemplazante de Nicolás Sironi-, se arroja contra un palo mandando la pelota al tiro de esquina en una tarde en la que actuó con mucho aplomo y solvencia, siendo muy aplaudido por su parcialidad.

Quedaría tiempo para un último penal cuando una mano de Lucas Ruíz (anticipamos que en el video de Canal 7 Arias se que la pelota pega en el hombro), en el área del Arias Foot Ball Club permite la sanción del segundo penal de la tarde para el local, Ruíz se va expulsado por doble amarilla y Díaz empata el partido para el local.

Pero no había tiempo para más, el árbitro Jorge Gómez marcó el final del partido indicando que el tricolor se mete en semifinales del torneo apertura de manera totalmente justificada porque fue claramente superior a lo largo de la serie.

De ahora en más se prepara para enfrentar a Jorge Ross de La Carlota en primer lugar en condición de local en la serie que arrancará desde el próximo domingo.

Clasificaciones de Sarmiento, Pabellón y Jorge Ross

Con gol de Matías Torres a los 32 minutos del segundo tiempo Sportivo Cesira venció por 1 a 0 en los 90 minutos a Pabellón de Alejandro, recordando que en la ida Pabellón había vencido por el mismo marcador la serie se definió mediante la ejecución de los tiros penales en donde el equipo alejandrino se impuso por 4 a 2 para meterse entre los 4 mejores del certamen.

Con goles de Lagos, Amarilla de penal y Odasso Sarmiento de Alejo Ledesma derrotó como local por 3 a 0 a Independiente de Pueblo Italiano y con un global de 4 a 1 luego del empate en el partido de ida logró llegar a las semifinales del certamen.

Mientras que Jorge Ross volvió a derrotar a Central Argentino esta vez por 2 a 1 con goles de Letona e Ignacio Maldonado de penal marcando Tadeo Ledesma de penal para el chaqueño para con un global de 6 a 2 meterse el puente en la próxima instancia del torneo.

Así serán los cruces

Las semifinales en primera división en este torneo apertura encontrarán los enfrentamientos entre el Arias Foot Ball Club ante Jorge Ross y Pabellón ante Sarmiento de Alejo Ledesma jugándose los partidos de ida en Arias y en Alejandro respectivamente.

Cuarta división El Arias, Jorge Ross, Pabellón y Sarmiento de Pueblo Italiano en semifinales

En lo que hace a cuarta división el Arias Foot Ball Club cayó 3 a 1 ante Canalense pero igualmente y gracias al 3 a 0 de la ida y con un resultado global de 4 a 3 el equipo ariense es semifinalista en esta divisional.

En La Cesira Sportivo derrotó 2 a 1 a Pabellón, de todas formas y con un resultado global de 5 a 3 fue el equipo de Alejandro el que pasó a semifinales.

Jorge Ross igualó 2 a 2 con Central Argentino y con un global de 6 a 3 el puente se metió en semifinales.

Por último en Alejo Ledesma Sarmiento de Pueblo Italiano y Lawn Tenis de Cavanagh empataron 1 a 1 por lo que aprovechando el 3 a 1 de la ida el equipo de Diego Becher se metió entre los 4 mejores en esta divisional.

Las semifinales en cuarta división las jugarán el Arias Foot Ball Club ante Jorge Ross y Sarmiento de Pueblo Italiano frente a Pabellón.