A pocas horas del comienzo de un nuevo mundial ya se palpita la participación Argentina

Fútbol 13 de junio de 2018 Por
A horas del inicio de Rusia 2018 se aguarda con ansiedad el comienzo del torneo, aunque con un menor fervor que en anteriores competiciones de esta naturaleza.
seleccion

Varias son las razones, un contexto económico complicado, una menor difusión mediática que en anteriores mundiales, una menor utilización publicitaria del mundial de fútbol para anunciar determinados productos y hasta el escepticismo de buena parte del país futbolero que tal vez esté cansado de agitar en la previa de estos certámenes sin alegrías o buenos resultados posteriores.

Lo cierto es que en mundiales anteriores desde varios meses antes del puntapié inicial se veía un entusiasmo y una difusión hasta desmedida de una competencia de esta naturaleza.

Cada vez que Argentina llegó como candidato a una competencia de este tipo fracasó rotundamente, Suecia 1958 y la derrota 6 a 1 ante Checoslovaquia donde los jugadores argentinos fueron recibidos en el país a huevazos y tomatazos, España 1982 donde con Maradona y Kempes parecía un trámite ir a buscar la copa y se perdieron 3 partidos de 5 jugados o Corea Japón donde de la mano de Marcelo Bielsa se ganaron las eliminatorias caminando y después nos tuvimos que volver en primera ronda.

Hoy no somos candidatos, tenemos al mejor futbolista del mundo pero los candidatos son España, Brasil y Alemania entre otros, de todas maneras alentaremos como nunca esperando una alegría para el pueblo argentino.

Mañana se pone en marcha un nuevo mundial con el partido Rusia ante Arabia Saudita y el arbitraje del argentino Néstor Pittana, mañana se pone en marcha una nueva ilusión de nuestra selección acompañada de muchas dudas y escepticismo pero en la que como siempre munidos de gorro, bandera y vincha la familia argentina la familia argentina estará alentando a su selección.

Encuesta